Prónostico oficial

Dólar y FMI : confían en que bajará todavía más si se avanza con el acuerdo

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, se refirió a las cotizaciones futuras de los tipos de cambio de referencia que se toman con los títulos en moneda extranjera, en alusión al dólar MEP y al contado con liquidación

En esta noticia


El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, subrayó que las cotización del dólar de referencia que se toman con los títulos en moneda extranjera (el MEP y el contado con liquidación) vienen bajando sistemáticamente desde que se anunció por primera vez un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

El dólar blue y el MEP cayeron tras la media sanción al acuerdo con el FMI en Diputados

Acuerdo con el FMI: el Senado se prepara para el debate y Cristina Kirchner apuesta al silencio

Caída del dólar

A la vez, anticipó que seguirá la baja de este dólar que se opera a través de la Bolsa en la medida que avance el acuerdo con el FMI.

  En declaraciones al programa Toma y Daca que se emite en AM750, Pesce, que concurrirá al Senado como parte de la misión de funcionarios que responderá preguntas de los legisladores para analizar el proyecto con media sanción de Diputados, dijo que ya empiezan a ingresar capitales a través del mercado de títulos y que esto ha hecho bajar a los dólares financieros.   

"Esto mejorará nuestra capacidad productiva y cambiará las expectativas en mercados especulativos, como es el contado con liquidación y el dólar Bolsa"


Expectativas

A su vez, el titular del Banco Central vaticinó que se producirá un fuerte impacto en la inversión y en el crecimiento gracias a la baja de estos tipos de cambio financieros.

Pesce supone que seguirá la baja de este dólar que se opera a través de la Bolsa a medida que avance el acuerdo con el FMI.

"Esperamos no que haya inversión especulativa, que seguramente estará restringida, sino inversión directa en el sector minero, de hidrocarburo e industrial en los próximos años. Esto mejorará nuestra capacidad productiva y cambiará las expectativas en mercados especulativos, como es el contado con liquidación y el dólar Bolsa".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.