Otra ONG del país logró captar financiamiento en el mercado de capitales

Se trata de la segunda en hacerlo, ya que en octubre pasado Techo había realizado una operación similar para seguir desarrollando sus proyectos.

Otra sociedad civil en Argentina logró colocar un bono social de forma exitosa. Se trata de Sumatoria, una ONG que se convirtió en la segunda del país en buscar financiamiento en el mercado financiero a través de títulos de deuda con el objetivo de obtener de fondos para seguir impulsando sus proyectos.

Sumatoria emitió ayer Obligaciones Negociables (ON) clase I y II por un total de $ 30 millones, con ofertas que casi duplicaron el monto que se buscaba. Estos instrumentos tienen una tasa de interés fija del 30% anual para la serie I y de Badlar 0% para los de la segunda serie, según detalló la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La ONG destinará estos fondos a organizaciones que llevan adelante labores como la inclusión financiera a personas sin acceso al crédito, apoyo al trabajo de personas con discapacidad, proyectos sociales que apoyan la mejora de las viviendas en barrios populares, emprendimientos de triple impacto, entre otras.

"Nos resulta imprescindible conseguir recursos del mercado de capitales para que, combinado con otros provenientes de la filantropía tradicional, podamos generar un financiamiento accesible y al servicio del bien común", afirmó Matías Kelly, fundador de Sumatoria, tras la colocación de estos instrumentos.

Esta emisión cuenta con el aval de Banco Comafi y estará listada en Byma y en el Mercado Abierto Electrónico (MAE). En su rol de agente de calificación de riesgo, la Universidad Tres de Febrero le otorgó la etiqueta de bono social "BS2", ya que se alinea a los componentes previstos por la Asociación Internacional de Mercados de Capitales.

En octubre pasado, Techo Argentina logró colocar un bono social de manera exitosa, también con ofertas que duplicaron el monto que se buscaba. Esa emisión ubicó a esta ONG como la primera organización civil del país en obtener financiamiento a través del mercado de capitales.

En aquella operación financiera, que se realizó a través de una ON que ofrecía Badlar + 0 a 48 meses, Techo obtuvo $ 18 millones. El objetivo de esa colocación fue obtener fondos para llevar adelante la construcción de una fábrica propia, con lo cual producirá las viviendas que instala en los asentamientos y zonas vulnerables. 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios