Expectativa

Nuevo cepo al dólar Bolsa presionará al alza al blue y al CCL "libre"

Prevén que hoy será un día de grandes movimientos y de mayor spread entre la punta compradora y vendedora por la incertidumbre del día post restricciones.

Como suele pasar al día siguiente de un nuevo cepo XXL, se prevé que este miércoles el dólar blue y el Senebi se muevan con grandes oscilaciones, al punto que puede ampliarse el spread entre la punta compradora y la vendedora por la incertidumbre de las nuevas restricciones.

"Como el Banco Central (BCRA) interviene más que nada en AL30, dejando el CCL y el MEP con esos títulos más bajos que todo el resto, y en Senebi no hay límites de nominales, lo que buscan es que no les arbitren lo que ellos ponen de oferta con sus intervenciones. Eso es lo único que le importa", interpretan en la City, en alusión a que salieron a cortar el rulo de comprar dólares a $ 176 y revenderlos a $ 191.

"El MEP pierde referencia de precio, al pasar a estar restringido, ya que el dólar cable (el contado con liquidación) tiene pantallas en el exterior, mientras el MEP tiene sólo las pantallas de Byma y MAE, entonces no sabés cuánto va a valer", comenta un avezado mesadinerista.

"En el MEP no tenés pantalla del exterior, no tenés referencia, con lo cual puede llegar a ser muy poco transparente". 

Cotizaciones

"Cuando vos querés ver cuánto vale el CCL Senebi, ves lo que vale el bono contra pesos y en las pantallas de Nueva York, y eso te da un tipo de cambio, y ese es donde se opera el dólar Senebi en su mayoría", detallan en las mesas.

"En el MEP no tenés pantalla del exterior, no tenés referencia, con lo cual puede llegar a ser muy poco transparente, ya que puede llegar a valer cualquier cosa el MEP libre, sin cupo. A su vez, será poco transparente el canje, porque al no tener referencia de MEP, no tendrás referencia del canje, para mandar divisas a cuentas del extranjero", conjeturan los brokers

Tags relacionados

Compartí tus comentarios