Cotización

Ni dólar CCL ni MEP: esta es la cotización con suba, según el pronóstico de un gurú de la City

El dólar blue hoy viernes 1 de julio inicia el séptimo mes del año con una cotización de $ 238 para la venta y prevé absorber "subas importantes en los próximos meses" como respuesta a las medidas de cerrojo anunciadas por el Banco Central. ¿Cuándo puede llegar a tocar los $ 300?

El dólar blue hoy viernes 1 de julio de 2022, cotiza a $ 235 para la compra y $ 238 para la venta, y se perfila a ser como el "único resguardo de valor a la vista con subas garantizas" para los próximos meses, según pronosticó el economista y analista de mercado Salvador Di Stefano.

"Con importaciones cerradas no habrá reposición de mercadería y el único resguardo de valor a la vista es el dólar billete, con lo cual auguramos subas importantes en los próximos meses", apuntó en Twitter.

La divisa que se intercambia en el mercado paralelo finalizó el sexto mes del año con un alza acumulada de 15,5% y la brecha respecto al oficial minorista escaló a 83%, valores que mantendrán el ritmo hasta tocar el récord de $ 300 en diciembre, de acuerdo a las estimaciones del operador de La City. "El año lo terminamos con un dólar por encima de $ 300", señaló.

Este viernes entró en vigencia de la nueva prohibición de financiación de compras al exterior, que anunció este jueves el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Con respecto a eso y con el cepo acentuado a las importaciones, Di Stefano insistió en el retraso del tipo de cambio oficial y remarcó que el valor de los productos locales "está muy alto para el mercado internacional".

"Seguimos sin ver un horizonte de ingreso de dólares importante a la Argentina. Las exportaciones están cerradas en algunos casos, en otros son limitadas por la falta de un precio atractivo, y el tipo de cambio oficial en $ 125 está atrasado y el valor de nuestros productos está muy alto para el mercado internacional", amplió.

La proyección para la Argentina de este economista experto de Wall Street: a cuánto llegarán el dólar y la inflación 

Rebotan los bonos: cuál es el que más puede subir si la deuda se recupera

En otro tramo, el economista de La City reiteró el llamado de alerta que había esbozado días atrás, ante el impacto del fenómeno de "La Niña" en la producción agrícola local, y por consiguiente, sumar trabas en el canal de ingresos de divisas.

"Las materias primas agrícolas están a la baja, solo un problema climático en Estados Unidos podría revertir este escenario", aunque "el problema es que nosotros podríamos tener inconvenientes con el clima: se está complicando la siembra del trigo, y podría complicarse en septiembre y octubre la siembra del maíz y soja de primera", sentenció.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios