Aunque los ADRs se recuperaron, las acciones locales bajaron 4% en la semana

El papel de YPF en Wall Street marcó el pulso de la semana. Los bonos en dólares cerraron positivos y el riesgo país retrocedió hasta 1421 puntos

En una semana marcada por la euforia de los mercados globales y el castigo a los activos argentinos, el índice S&P Merval finalizó con una baja acumulada de 4%. 

Después de haber tocado máximos, los índices de Wall Street cerraron la semana en rojo, a excepción del Nasdaq. 

En este contexto, las acciones argentinas en la plaza neoyorkina terminaron mixtas, con algunos rebotes después del desplome del jueves. YPF encabezó las mejoras y saltó 7,4%, seguida de Corporación América que avanzó 1,3%

"El índice Merval que continúa perdiendo posiciones semanalmente cerrando en los 48.471, alrededor de 4% de baja, y en que, entre los activos que lo componen, volvió a destacarse la cotización de YPF con un rebote del ascendente de 7,87% luego de las intensas bajas del día de ayer con que suma un 19% negativo en el mes", explicó el analista Javier Rava.

En concreto, el principal indicador de la bolsa porteña cerró sin cambios respecto al jueves. Entre los rojos, se destacó la baja de Aluar, que cayó 4,7%.

El segmento de renta fija, por otro lado, estuvo influenciado por la volatilidad general del mercado. Sin embargo, los bonos en dólares de legislación extranjera ensayaron mejoras y el riesgo país volvió a la zona de las 1421 unidades. "Los títulos de legislación extranjera, cerraron con subas semanales del 2.3% en promedio, con paridades ubicándose en 38.6% y rendimientos cercanos al 16%.", explicaron en PPI y agregaron: "Entre los títulos ley local, se vieron caídas promedio del 0.9% en la semana, llegando a paridades promedio del 36.3% y rendimientos del 17% De esta forma, el spread por legislación continúa ampliándose y ya supera los 100 puntos promedio."




Tags relacionados

Compartí tus comentarios