Pases al rojo vivo: uno por uno, los cambios y enroques entre banqueros y brokers de la City

Proceso de cambios en MAE, enroques en el Galicia y pases cruzados de AdCap a Toronto Trust.

El mercado de pases de banqueros y brokers no da respiro, pese a la pandemia.

Tras 28 años en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), Juan Urrutía dejó de ser el gerente Legal y Técnico. Con 62 años, aún no tenía la edad para jubilarse, sino que se trató de una salida de mutuo acuerdo.

Según pudo averiguar este diario, ahora la gerencia de Legales desaparece. Hacía muchas tareas de onboarding de clientes, que pasa ahora al área de Operaciones, que tiene más contacto con los clientes. Como asesor legal queda Gabriel Romero, quien antes había trabajado con el CEO, Tomás Godino.

La otra desvinculación de MAE fue la de Silvina Martino como gerente de Capital Humano. Ella había empezado como consultora externa, y entró para hacer un trabajo puntual, acerca de la forma de trabajar y del layout. Ahora pasa a ser una jefatura RR.HH., ya que muchas de esas tareas se tercerizan, como liquidación de sueldos y consultoría, ya que son sólo 100 empleados.

Entre las sociedades de bolsa también hubo novedades. La ex HSBC Paula Gándara, que había dejado su puesto de Head of Research & Strategy de AdCap para irse a AR Partners como Head of Fixed Income Research, volvió a AdCap como Head portfolio manager.

Junto a Gándara, AdCap Asset Management suma a su equipo como portfolio manager a Cecilia Mariani, economista de la UBA que ocupó el mismo puesto para los fondos Toronto Trust (BACS Administradora de Activos).

Como portfolio manager de Toronto Trust asumió Jorge Viñas, quien ocupaba el puesto de Head portfolio manager de AdCap, que fue para Gándara.

Viñas había sido antes senior portfolio manager de SBS, donde se fue su economista jefe, Adrián Yarde Buller, quien pasó a Facimex Valores como Chief Economist & Strategy, una posición nueva que han creado.

Carolina Gialdi dejó BTG Pactual, donde era estratega en renta fija, para ser Head of Sales and Trading de clientes offshore en Max Capital.

A Max Valores ya había llegado Manuel Rocha-Nan, como Head of Corporate Sale, quien venía de ser del Team Leader de Ventas de Clientes Corporativos del Banco Galicia.

En tanto, el ex Delphos Juan Cruz Lekovic dejó Banco Galicia, donde era estratega de la mesa de dinero, para ser Fund Manager de Schroders. Cubrió una vacante abierta que estaba libre, por lo cual no reemplazó a ningún Fund Manager en funciones.

Mientras tanto, el ex director ejecutivo de Operaciones del FGS de la Anses, Santiago López Alfaro, dejó de ser socio de Delphos para ser presidente de Patente Valores.

En el Grupo Financiero Galicia se produjo un enroque: Diego Rivas pasó a ser Gerente de Finanzas y Compliance en reemplazo de Bruno Folino, quien pasó a ser Gerente de Riesgos en reemplazo de Rivas.

Por su parte, el ex Prisma Diego Viglianco dejó de ser CEO de Interbanking para mudarse a Puerto Rico como nuevo COO de Evertec. Su reemplazante en Interbanking es Pablo Carretino, quien se desempeñaba como Chief Information Operations Officer y todavía mantiene su doble rol.

En el Banco de Valores fue relecto su presidente, Juan Nápoli, y tomaron la recomendación del Central de ir incorporando a mujeres en el directorio a medida que vencen mandatos, hasta llegar a la equidad.

Sumaron como directoras a la agente bursátil Patricia Fescina y a Mariela Riusech (responsable de soluciones tecnológicas de Frigorifico Gorina), mientras que María Lepoivre (gerenta general de Nápoli Inversiones) entró como directora suplente. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios