"Maricoin": lanzan la primera criptomoneda de la comunidad LGBT

El activo será lanzado esta Nochebuena en España y su objetivo es unificar y empoderar más al colectivo LGBT a nivel global

Las criptomonedas siguen ganando terreno en todo el mundo, en medio del furor que hay por estos activos. Mientras Bitcoin y Ethereum se mantienen entre las más conocidas, la oferta de estos medio digitales continúa expandiéndose, por lo cual cada vez hay más de estas monedas y existen de todo tipo.

De hecho, esta Nochebuena se lanzará "Maricoin", la primera criptomoneda de la comunidad LGBT. La misma fue creada por activistas, que esta noche realizarán una prueba piloto en Madrid, España, y a partir del próximo 31 de diciembre será aceptada en 25 comercios gay-friendly de ese país, afirmaron sus creadores.

Criptomonedas: cuánta ganancia dieron, desde enero hasta hoy


Con esta moneda se buscará unificar y empoderar más a esta comunidad, según explicó el fundador del proyecto, el peluquero Juan Belmonte, quien logró reunir a más de treinta de empresarios para que invirtieran en este la creación de este activo, de acuerdo con medios españoles.

"Maricoin" es la primera criptomoneda de la comunidad LGBT

"Según los últimos estudios de revistas de economía, si la comunidad gay fuese un país, sería la cuarta economía del mundo. Es hora de tener nuestra propia moneda. Por eso, Maricoin es nuestra solución. Es la solución para que todos tengamos una economía transversal, totalmente fiable y legal", afirmó Belmonte en una entrevista.

El emprendedor aseguró que esta criptomoneda será un "sello de calidad, de igualdad, que va a hacer que todas las personas que utilicen Maricoin sepan que ese negocio (que acepta pagar con esta moneda) está apoyando la igualdad de género y sexual y que está apoyando causas de derechos humanos en todo el mundo".    

En principio, este activo podrá utilizarse en Madrid, Barcelona, Ibiza y Maspalomas. Sin embargo, los creadores esperan que después pueda ir expandiéndose por todo el mundo, ya que consideran que puede tener una buena aceptación por parte del colectivo LGBT a nivel global.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • RM

    Romi Murúa

    27/12/21

    Está bueno el objetivo de esta cripto. Quienes quieran aprender más sobre wste mundo cripto, les comparto una guía https://go.bybit.com/e/que-es-el-bitcoin-la-guia-definitiva-1

    0
    0
    Responder