Los bonos en dólares volvieron a caer en Wall Street tras los juicios en contra de Argentina
Los activos argentinos cayeron este jueves en la plaza estadounidense, a pesar de las variaciones positivas de Wall Street y la calma de la deuda de los mercados emergentes.
Los bonos argentinos en dólares mantuvieron este jueves su racha negativa en la plaza estadounidense, a pesar de la estabilidad de la deuda de los mercados emergentes, en una rueda en la que los principales índices bursátiles de Wall Street operaron con variaciones positivas.
Los títulos soberanos en dólares bajo ley extranjera finalizaron la jornada, que fue hábil en Estados Unidos, con caídas de hasta 1,5%, lideradas por los que vencen en los años 2030 y 2035. Las bajas impulsaron un alza de 29 puntos básicos sobre el riesgo país, que ascendió a 2461 unidades.
El Banco Central subió las tasas de interés y de inmediato repuntaron los plazos fijos
El economista Gustavo Ber señaló que la tendencia negativa de los títulos de deuda argentina se debe a la preocupación de los operadores del mercado por los fallos judiciales que recibió la Argentina en su contra en Estados Unidos e Inglaterra, "en momentos de escasas reservas en el Banco Central".
La jornada también fue negativa para gran parte de la renta variable argentina en Estados Unidos, a pesar de las variaciones alcistas que se registraron en los principales índices bursátiles de ese mercado, donde el Nasdaq terminó con una mejora de 0,7 por ciento.
Las caídas de las acciones de las empresas argentinas en ese mercado fueron lideradas por las de YPF (-2,8%), Despegar (-2,4%), Transportador de Gas del Sur (-2,2%) y Grupo Galicia (-1,3%), mientras las principales subas se registraron en las Telecom (5,1%), Corporación América (3,5%), Central Puerto (2,7%) y Edenor (2%).
Compartí tus comentarios