Mercados

Los bonos en dólares cayeron y el riesgo país se disparó por encima de 1800 puntos

Las acciones argentinas en Wall Street cerraron en ambos sentidos, con el sector bancario al alza y las tecnológicas en baja. Los principales índices de Nueva York retrocedieron

Los bonos argentinos en dólares volvieron a retroceder por lo que el riesgo país se disparó por encima de los 1800 puntos, al cierre de esta semana, en la que el mercado reaccionó tras la última presentación del ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre la propuesta para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

"La renovada cautela externa, junto a las dudas sobre las negociaciones con el FMI, continúan condicionando la marcha de los activos domésticos, cuyas cotizaciones siguen viéndose presionadas, más allá de reconocer que las castigadas valuaciones pueden repentinamente activar apuestas tácticas desde operadores orientados al trading", comentó el economistas Gustavo Ber.

En particular, los bonos argentinos en dólares que rigen bajo legislación extranjera cerraron todos en rojo, con descensos de entre 0,4% y 1%, con lo cual el riesgo país avanzó otros 15 puntos y volvió a superar por poco los 1800 puntos básicos en la escala del JP Morgan.  

Las acciones argentinas que cotizan en Nueva York cerraron en ambos sentidos. Los mayores avances se dieron en el sector bancario, como Supervielle (3,7%) y Macro (3,1%), mientras los principales descensos estuvieron en los papeles de las tecnológicas, como Mercado Libre (-6,2%), Globant (-4%) y Despegar (-2,1%).

 En la plaza local, el S&P Merval avanzó 1,3% en pesos y cayó 5,9% en dólares. Entre el panel líder, las subas fueron lideradas por Central Puerto (2,6%), Pampa Energía (1,8%) y Banco Francés (1,6%), mientras las principales bajas se observaron en el sector energético, que retrocedió hasta 2,6 por ciento.

Wall Street


Los mercados en Estados Unidos también cerraron a la baja este viernes, en medio de la cautela por parte de los inversores tras la floja lectura que dejaron los payrolls, los cuales moderaron el optimismo que pudo haber generado la difusión de otros datos con resultados positivos en los últimos días. 

Entre los principales índices de Wall Street, el promedio industrial del Dow Jones cerró con una leve baja de 0,03%, hasta los 36.110 puntos, mientras el S&P 500 registró una caída de 0,42%, hasta los 4.667 puntos y el Nasdaq anotó un descenso de 1,11% para ubicarse en 15.582 puntos.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios