Las acciones de la red social de Donald Trump se disparan en la bolsa

Los papeles de Digital World Acquisition Corp, la firma detrás de la nueva empresa de redes sociales del expresidente de Estados Unidos, avanzaban 14% este martes.

Las acciones de Digital World Acquisition Corp, la firma detrás de la nueva empresa de redes sociales del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump, Truth Social, subían alrededor de un 14% este martes. El avance cobra especial relevancia teniendo en cuenta que en la jornada de hoy los mercados operan con una marcada incertidumbre ante la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania.

No solo las acciones de la compañía crecen con fuerza. Según reveló la agencia Reuters, la aplicación encabezaba también las descargas en la App Store de Apple tras su lanzamiento a última hora del domingo. Truth Social se ha descargado 170.000 veces desde su lanzamiento, de acuerdo a la empresa de investigación Apptopia.

Trump salió a pelearle a Twitter con una red social sin censura: cómo se baja gratis

Conflicto Rusia-Ucrania impacta en los mercados: sube el petróleo, caen las bolsas globales y arrastran a los bonos

El lanzamiento de la aplicación podría marcar el regreso de Trump a las redes sociales después de haber sido vetado de Twitter Inc, Facebook y Google tras un ataque de sus partidarios al Congreso de Estados Unidos el año pasado.

Las acciones de Digital World se dispararon un 14% a u$s 96,36, niveles vistos por última vez en octubre, días después de que la empresa de tipo SPAC (Special Purpose Acquisition Companies) anunció un acuerdo para sacar a la bolsa a Trump Media & Technology Group (TMTG), que está detrás de Truth Social.

"Está impulsada por los bombos y platillos, pero soy escéptico ante la posibilidad de que el frenesí impulsado por las operaciones de inversores minoristas pueda mantenerse", dijo a Reuters Dennis Dick, jefe de estructura de mercados y operaciones por cuenta propia de Bright Trading LLC en Las Vegas.

"Desde una perspectiva fundamental, es demasiado pronto para saberlo. Trump tiene muchos seguidores y podrían pasar de las redes sociales tradicionales a esta plataforma (...) pero depende de lo buena que sea la aplicación", agregó.

Los nuevos usuarios tuvieron problemas para inscribirse en la aplicación gratuita o fueron puestos en una lista de espera que citaba una "demanda masiva" poco después del lanzamiento. No estaba claro si los problemas se habían resuelto el martes. Trump Media & Technology Group y Digital World no respondieron inmediatamente a la solicitud de comentarios de Reuters.

Los principales reguladores financieros de Wall Street están examinando el acuerdo de Trump de u$s 1250 millones para sacar a bolsa a TMTG, según se desprende de una presentación realizada en diciembre.

Otros valores vinculados a Trump también avanzaban. Phunware, contratada por la campaña de reelección presidencial de Trump en 2020 para construir una aplicación telefónica, subía un 11%. SPAC CF Acquisition Corp VI, que está sacando a bolsa la plataforma de vídeo Rumble Inc, sumaba un 3,3%.

Por otro lado, Twitter Inc bajaba un 1,7%, mientras que Meta Platforms, la empresa matriz de Facebook, perdía un 1%.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios