Mercados

Las acciones argentinas 'celebran' la fiesta patria con subas de hasta 3,5% en Wall Street

Impulsados por las mejoras de los índices de referencia de Wall Street, tanto los ADR argentinos como los bonos soberanos en dólares operaban al alza.

Los activos financieros locales "celebran" el Día de la Independencia de la Argentina con un comportamiento positivo. Tanto los bonos soberanos en dólares como las acciones de las compañías argentinas que cotizan en Wall Street operan al alza tras los primeros negocios de este viernes, sin actividad local por el feriado.

Las mejoras están impulsadas, principalmente, por el comportamiento positivo que ofrecen los índices de referencia de Nueva York. Allí, el Dow Jones crece 1,08% y el S&P 500 escala 0,74%, mientras que el tecnológico Nasdaq trepa un 0,23%.

Este comportamiento positivo se extiende también para las acciones de las compañías argentinas. Los ADR locales muestran mayoría de mejoras, y avanzan hasta 3,5% liderados por los papeles de Ternium. De cerca los siguen Cresud y Tenaris, con subas respectivas de 3,1% y 3%.

En el otro extremo, en cambio, sobresale la corrección que sufre IRSA Propiedades Comerciales. Los papeles de la compañía pierden 2,1% y encabeza los deterioros de la rueda.

También al alza se muestran este viernes los bonos soberanos en dólares emitidos bajo ley extranjera. Los bonos Globales recuperan entre 0,2% y 0,4%, pero anotan mayoría de rojos en el acumulado de la última semana.

El castigo que vienen acumulando los bonos locales, sin embargo, puede verse con mayor nitidez en el acumulado del último mes, período en el que las pérdidas oscilan entre 4,3% y 8,5%. Y también se refleja en el hecho de que sus rendimientos volvieron a quedar a las puertas del 20%. 

Pese a la leve mejora de hoy, el riesgo país se mantiene sin cambios por encima de los 1600 puntos básicos. El índice que mide JP Morgan se ubica este viernes en 1612 unidades.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios