La millonaria cifra que se pagó en una subasta por un almuerzo con Warren Buffet

El ganador prefirió quedar en el anonimato. El dinero recaudado será usado por la ONG Glide para ayudar a personas de escasos recursos

Una persona pagó u$s 19 millones para compartir un almuerzo con el presidente de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, durante una subasta a beneficio organizada por la ONG Glide. El ganador de la puja, que permanece en el anonimato, compartirá la comida con hasta siete invitados en restaurante de Nueva York.

El remate, que se realizó el viernes pasado en San Francisco, batió el récord de subastas a beneficio que esta ONG dedicada a ayudar a personas de bajos recursos realiza todos los años en conjunto con eBay. El lote tenía una base de u$s 25.000, pero rápidamente escaló hasta los u$s 19 millones.

La organización sin fines de lucro comenzó a subastar cenas con el empresario en el año 2000 y desde entonces ha recaudado más de 53 millones de dólares. Una vocera de eBay dijo que el almuerzo fue el artículo más caro jamás vendido en el sitio web de la compañía para beneficio de la caridad.

Buffett, de 91 años, dijo que su experiencia en estos almuerzos ha sido "buena" y que a lo largo de estos años ha conocido a "mucha gente interesante de todo el mundo". "En nombre de Glide, agradezco a Warren Buffett por su inquebrantable generosidad, su dedicación y su contribución a nuestra misión", dijo la presidenta de la ONG, Karen Hanrahan.

Glide es una organización sin fines de lucro en el distrito de Tenderloin de San Francisco que ayuda a los pobres, a las personas sin hogar o a quienes luchan contra las adicciones. Glide ofrece comidas, albergue, pruebas de VIH y hepatitis C, capacitación laboral y programas para niños. Una cena, que sin dudas tendrá una buena causa.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios