Dólar

Kiguel reveló por qué se demora la salida del cepo: "Hay riesgo de..."

Uno de los economistas más escuchados del mercado explicó cuál es el temor que afronta el Gobierno ante un levantamiento total de las restricciones cambiarias, y vaticinó a qué precio podría irse el dólar.

El economista Miguel Kiguel se refirió este jueves al principal motivo por el cual según él se demora la salida del cepo, y advirtió que "hay un riesgo" de que el tipo de cambio salte a un valor más alto ante una eventual unificación cambiaria.

"El Gobierno está apostando fuerte y por ahora le viene saliendo a que, cuando se saque el cepo, el tipo de cambio vaya a converger al tipo de cambio oficial que hoy está más o menos en $ 990", sostuvo.

Según Kiguel, un tipo de cambio flotante podría generar un problema si la cotización no se sitúa en los valores del dólar oficial.

"Entonces, siempre hay un riesgo de que el tipo de cambio no vaya exactamente como el Gobierno piensa y por eso es que creo que están postergando la cedida del cepo", remarcó.

En ese sentido, advirtió: "Con un tipo de cambio flotante no sabemos dónde va a ir. El Gobierno piensa que va a ir a un lado, muchos piensan que van a ir a otro y el riesgo está que en vez de ir a $ 990 vaya a $ 1300. Eso puede pasar y pasó muchas veces".

Kiguel y un "momento de euforia" financiero

Consultado por cómo ve el país, el analista respondió que "las cosas vienen mejor de lo que esperábamos" y explicó a qué se refiere a que el país atraviesa un "momento de euforia" en materia financiera.

"Lo que estamos viendo es un momento desde el punto de vista financiero es un momento de euforia con muy bajo riesgo país, con un dólar muy estable", sostuvo.

En diálogo por Radio con Vos, aconsejó sin embargo tener cuidado y no "enamorarse" de este buen momento al insistir que se lleva a cabo bajo un régimen con cepo cambiario.

"Una cosa es una economía con cepo, otra cosa es sin cepo y que la historia muestra que hay que ser cuidadoso", recalcó.

"Seamos cuidadosos porque en algún momento se puede complicar el mundo, puede haber problemas con los precios de las commodities o que la gente no esté tan eufórica. El año que viene es un año de elecciones. (Es mejor) no pensar que todo está bien y va a seguir bien siempre", concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Miguel Kiguel

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
FD

Franco Dabin