Finanzas personales

Cómo invertir en propiedades a partir de los $ 10.000 y lograr rentabilidad en dólares

Especialistas destacan el desempeño que está teniendo el sector inmobiliario en los últimos meses, que se diferencia del resto de las opciones de inversión.

Invertir en inmuebles sigue siendo una de las opciones preferidas por los argentinos al momento de pensar a largo plazo y existen varias compañías que ofrecen la posibilidad de hacerlo a partir de montos accesibles, ingresando en pesos y recibiendo retornos mensuales o anuales en dólares.

Invertir en ladrillos

Los especialistas señalan que durante la primera mitad del año la inversión en este sector mostró una clara ventaja en relación al desempeño que tuvieron los principales activos financieros, tanto locales como del exterior, medidos en moneda estadounidense.

No todo es plazo fijo: en qué conviene invertir hoy con $100.000 y salir del colchón

"El rubro inmobiliario viene bien, porque hay inflación en dólares, la gente no sabe dónde meter la plata y no cayó tanto como otras opciones financieras. Aunque los precios de los inmuebles acá cayeron mucho y por eso es un buen momento para los inversores", comentó Germán Gómez Picasso, director de Reporte Inmobiliario.

En ese sentido, el especialista sostuvo que durante los últimos dos años en gran parte de los países los precios de las propiedades inmobiliarias registraron importantes aumentos debido a la inflación, aunque en Argentina ocurrió lo contrario, y "por eso el sector está captando inversores".

Gómez Picasso resaltó que desde el pico de 2018, medido en dólares, las propiedades en Argentina acumulan caídas de entre 35% y 40%, pero que ya dejaron de bajar y últimamente les está yendo mejor que a otras alternativas de inversión, aunque no por ganancias sino por menores niveles de pérdidas.

real estate

Desde Simplestate, una plataforma de inversión inmobiliaria, destacan que uno de sus instrumentos posee una Tasa Nominal Anual (TNA) del 6,9% en dólares, mientras en el primer semestre la inflación en Estados Unidos trepó al 9,1% interanual, el S&P 500 cayó 8,4%, el Nasdaq retrocedió 16,9% y el Bitcoin se derrumbó 38,8%.

Joaquín Sepulveda Lemos, cofundador de esta compañía, aseguró que "teniendo en cuenta la crisis económica global y local, llena de incertidumbre, con opciones especulativas y volátiles, el Real Estate hoy se presenta como el refugio que asegura los mejores rendimientos". 

"La inversión en propiedades se convierte en una estrategia de previsión para la formación de riqueza en este nuevo entorno", sostuvo el especialista, en base a los resultados que alcanzaron los que invirtieron en ese sector, con "retornos que superaron los rendimientos del resto de las opciones de inversión".

CÓMO INVERTIR


Para invertir en Real Estate no es necesario disponer del monto completo que implica una construcción o la compra de un inmueble. 

De hecho, varias compañías de crowdfunding ofrecen la posibilidad de invertir en este sector a partir de montos accesibles, en pesos o en dólares, con rentabilidad mensual o anual en moneda estadounidense.

Una de ellas es Simplestate. A partir de $ 10.000, se puede invertir en proyectos en Paraguay, Uruguay y Miami con retornos de entre 5% y 7% anual en dólares, describen desde la empresa. 

Ofrece proyectos de renta al final del plazo, basados en la construcción y venta de la propiedad. También están los de renta mensual, cuyas ganancias se obtienen a través de los alquileres.

Otra de estas empresas es Bricksave. En este caso, el monto mínimo para empezar a invertir es de u$s 1.000. El negocio está basado en alquileres de propiedades inmobiliarias en Estados Unidos, con plazos promedio de 4 años y con rentabilidades estimadas de entre 6% y 10% anual en dólares.

Existen varias compañías más que ofrecen este servicio y de forma online. Los inversores sólo deben suscribirse, transferir los fondos y seleccionar la inversión que más se adapte a sus preferencias. Estas empresas realizan toda la gestión y administración, por lo que representa un proceso sencillo para los inversores.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.