Invertir en bolsa: tres Cedears para refugiarse por si estalla la recesión en Estados Unidos

Según el análisis hecho por un bróker argentino, varias compañías pueden, por sucesos particulares o por características propias, sortear las consecuencias de la suba de las tasas estadounidenses.

El mercado de acciones vive momentos de tensión ante dos acontecimientos específicos: las posibilidades de un acuerdo de paz negociado entre Rusia y Ucrania y las consecuencias ante una inminente suba de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (FED).

La FED, dirigida por Jerome Powell se ve ante el dilema de encontrar un equilibrio entre subir las tasas de interés, actualmente en mínimos, para contener la inflación (la cual más que duplica su meta del 2% anual), y no realizar dichas subas de forma brusca ya que ello podría desencadenar una recesión.

Wall Street rebota mientras los inversores esperan más subas de tasas y temen por riesgos recesivos

¿Guerra corta o guerra larga? Inflación en Estados Unidos y recesión mundial, las víctimas colaterales de la invasión de Rusia a Ucrania

Los inversores han comenzado a dudar sobre la sostenibilidad de un repunte de las acciones en el contexto de una Reserva Federal agresiva, advertencias de recesión del mercado de bonos e incertidumbre geopolítica.

El titular de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, dio pistas acerca de que los objetivos de la baja inflacionaria no se estarían cumpliendo: "La inflación es mucho más alta del nivel con la que nos sentiríamos cómodos. Espero una serie de alzas (de tasas) deliberadas y metódicas a medida que avance el año". Funcionarios de la FED, entre ellos el mismo Powell indicaron que a principios de mayo podría darse una suba de medio punto porcentual.

LAS TRES EMPRESAS QUE RECOMIENDAN REFUGIARSE EN CASO DE UNA RECESIÓN

El equipo de Research de la sociedad de bolsa Bull Market Brokers hizo un análisis con proyecciones de los desempeños de ciertos rubros ante un escenario marcadamente negativo.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell

"Luego de un fuerte rebote en el sector de tecnología, mas por cuestiones operativas que expectativas, el riesgo de volver en las próximas semanas a los mínimos es alto (...) a medida que el mercado se convence que la FED está decidida a una recesión controlada y a un mercado de activos que necesita enfriarse, sea de manera pausada o abrupta", contextualiza el informe.

"Esta situación no es buena para el sector de tecnología que requiere de tasas bajas (...) y nos obliga a un replanteo de la estrategia de oro y commodities, hacia empresas como Bioceres (BIOX), Biogen (BIIB) y Coca-Cola (KO)".

LOS FUNDAMENTOS

La primera de las empresas, Bioceres, es una de las líderes en el ámbito de la agro-tecnología al ofrecer soluciones de última generación a la productividad de cultivos.

"BIOX por lo que podría ser una siembra histórica en derivados del trigo, pese a que la intención de siembra podría ser menor. Además con estos precios del trigo y los riesgos de sequía global, la posibilidad que sus productos sean habilitados en Brasil y los compradores africanos se han incrementado", marca el análisis, que recomienda armar posición en un rango de 5400 y 5800 pesos, cifra superior a la cotización que tiene hoy en día.

Acciones mundialistas: cómo rinden los CEDEARs de las marcas que van al Mundial de Qatar 2022

Cedear: se duplicó la operatoria y empujó al alza al volumen operado en Bolsa

La segunda, Biogen, es una empresa biotecnológica estadounidense con fuerte hincapié en el desarrollo de terapias para el tratamiento de enfermedades neurológicas. El research estipula "una decisión favorable de la FDA en abril, aunque podría postergarse hasta mayo. El producto en cuestión es el primer fármaco contra el Alzheimer". El rango recomendado del Cedear es entre 2900 y 3400 pesos.

Por último, para la conocida Coca-Cola, dice el informe "los precios son independiente de la estrategia" debido a que "son empresas anti-cíclicas y que buscan replicar al Dólar Cable [o CCL] más que hacer una ganancia en Dólares. Empresas similares a esta son Walmart (WMT) y McDonald's (MCD).


CÓMO invertir en estas empresas: cedears

Los CEDEARs son un instrumento que permite operar acciones que cotizan en el exterior. Estas pueden ser de empresas que no son argentinas -como lo son Tesla, Apple o Amazon- o que lo son y han decidido operar en el exterior -como Mercado Libre o Globant-.

Estos pueden ser adquiridos mediante al abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios