Para los damnificados

Incendios en Corrientes: más bancos se suman con créditos a tasa fija y un año de gracia

Entidades financieras públicas y privadas anunciaron líneas de préstamos con tasas por debajo del 30% y hasta 12 meses de gracia

Bancos lanzaron líneas de crédito por más de $ 5.000 millones para los damnificados por los incendios en Corrientes con tasa fija y hasta 12 meses de gracia. 

Esto se suma a los últimos anuncios de la provincia respecto a la eximición de pago de impuestos para los afectados por los incendios y el alivio fiscal que va a implementar la AFIP. 

Banco Nación


El Banco de la Nación Argentina (BNA), junto con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, dispondrá $ 5.000 millones en asistencia financiera, sin interés durante el primer año y una tasa del 22% durante el segundo año, destinada a las Pequeñas y Medianas Empresas, en general, y a los productores agropecuarios, en particular, que resultaron afectados por los incendios que se registraron en la provincia de Corrientes.

El Banco Nación dispuso además $ 1000 millones para las compras en supermercados y comercios de cercanía en Corrientes, con un reintegro del 50% para las adquisiciones realizadas con las tarjetas de crédito VISA y Mastercard emitidas por el BNA. Las compras tendrán un límite de devolución de $ 5000 en todas las transacciones.

"Asumimos el compromiso solidario y la responsabilidad de contribuir con el pueblo correntino y los productores provinciales que resultaron afectados por los incendios", remarcó el presidente del BNA, Eduardo Hecker, y destacó el hecho de que el banco público más grande del país -junto con otros organismos del Estado- "siempre se pondrá a disposición de los sectores que atraviesan semejante tragedia económica y social".

 El financiamiento del Banco Nación se podrá destinar a inversiones, capital de trabajo y gastos de evolución relacionados con la emergencia.

El monto máximo a financiar para inversiones será de hasta $ 10.000.000 y para capital de Trabajo de hasta $ 6.000.000

 Banco Santander

En particular, Santander anunció líneas de financiamiento para clientes afectados por los incendios en la provincia de Corrientes por más de $ 5.000 millones. 

Para brindar apoyo a los clientes afectados, que no cuenten con deudas con la institución, Santander ofrece créditos destinados a la financiación de capital de trabajo con una tasa fija anual de 26% y hasta 18 meses de plazo, con 6 meses de gracia en el pago. 

Asimismo, cuenta desde hoy con otra línea de créditos destinada a la financiación de inversiones productivas con una tasa fija anual de 28% y hasta 36 meses de plazo, con 12 meses de gracia para comenzar el pago.

Banco Galicia

En tanto, Banco Galicia lanza una línea de crédito por $ 5.000 millones dirigida a los damnificados por los incendios en la provincia de Corrientes. La misma posee un plazo de 48 meses, una tasa de 29% fija, y 12 meses de gracia con amortización semestral de capital e intereses

Podrán acceder a la financiación los productores agropecuarios afectados por los incendios que necesiten refinanciar sus pasivos, realizar inversión productiva, o recomponer su capital de trabajo.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios