FINANCIAMIENTO

Incendios: Cabandié pasa la gorra y recibe u$s 250 mil de pequeñas economías de Centroamérica

Ante los recientes incendios que sólo en Corrientes afectaron a un 10% del territorio provincial, el Banco Centroamericano de Integración Económica anunció que asistirá al país e la emergencia ambiental.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció este viernes la aprobación de una Ayuda de Emergencia y Desastres Naturales por u$s250.000 para el país, con el fin de "atender los efectos ocasionados por la Emergencia Ígnea".  

Los recursos serán aportados al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el organismo financiero con ello busca contribuir a combate de incendios, la restauración de las zonas afectadas y la prevención de nuevos focos, uno de los mayores flagelos ambientales que el país sufrió este verano.

Corrientes: 80% de los incendios fueron extinguidos y se espera un frente de tormenta

"En momentos adversos el BCIE siempre apoya a sus países miembros y en esta ocasión se suma a las ayudas solidarias que sabemos serán de soporte a las familias afectadas, de manera que puedan recibir atención médica y cubrir sus necesidades básicas", señaló Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE.

Incendios en Corrientes: ¿cuántos fondos lleva Alberto Fernández para ayudar?

El Banco Centroamericano de Integración Económica fue fundado en 1960 por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, un lote al que luego se unieron República Dominicana, Panamá y Belice, y tarde se sumaron México, Cuba, Colombia, España, Argentina, Taiwán y Corea del Sur. 

Argentina se asoció en 1995 y hasta el momento suma ocho operaciones aprobadas. El aporte del BCIE a la cartera que conduce Juan Cabandié llega después de que en medio de los intensos incendios que sufrió la provincia de Corrientes, el secretario debió comparecer ante el Congreso, donde se cuestionó la lentitud en la asistencia a la provincia y la baja ejecución presupuestaria.

Incendios en Corrientes: el gobernador Valdés cargó contra Cabandié pero Alberto Fernández lo sostiene

Sobre el anuncio de la asistencia de emergencia, Maximiliano Alonso, director por Argentina y Colombia ante el BCIE, señaló que "es grato que esta multilateral de desarrollo haya brindado una respuesta tan rápida para acompañar al Estado Argentino en esta situación de crisis, principalmente para beneficio de los pobladores afectados". 

Incendios en Corrientes: Juan Cabandié va al Senado para explicar por qué se prendió fuego el 10% de la provincia

Según los estatutos de la entidad financiera multilateral, el BCIE apoya a sus países socios extrarregionales con este tipo de ayudas de emergencia "en situaciones de desastres naturales u otras como incendios, terremotos, huracanes, pandemias, entre otros a enfrentar las crisis".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.