INVERSIÓN

Fondos de inversión 2023: las 4 recomendaciones para ganar más y no morir en el intento

El dólar blue llegó en el último año a un máximo histórico de $ 381 y a un mínimo de $ 346. ¿Qué hacer para no perder plata?

En esta noticia

Este martes el dólar blue continuó con la tendencia alcista que comenzó en la primera semana de enero 2023. Hoy, su cotización abrió a $ 377 para la compra y $ 381 para la venta. Es decir, el dólar subió un 1,33% en comparación al lunes. Mientras tanto, la brecha con el tipo de cambio oficial llegó al 98,4%. 

El blue llegó en el último año a un máximo histórico de $ 381 y a un mínimo de $ 346. Sin embargo, en este contexto de volatilidad, quienes poseen dólares buscan opciones para invertir y eludir el "riesgo local" y la inflación en Estados Unidos.

"Miami Chileno" no decepciona: podés ahorrar más de $ 10.000 en celulares, computadoras y Smart TVS

 Massa proyecta que el gas y la minería transformarán a la economía argentina

En este sentido, los ahorristas suelen acudir a los fondos comunes de inversión, para ello es recomendable tener en cuenta las perspectivas que brindan las gestoras a escala mundial.

Los fondos comunes de inversión permiten a los ahorristas obtener liquidez y diversificar su cartera a un costo accesible.

Qué es un fondo de inversión

Se trata de una inversión colectiva o común que permite a los ahorristas ingresar al mercado financiero a través de inversiones diversificadas. Este instrumento agrupa el patrimonio que proporcionaron un gran número de inversionistas.

Ojo con AFIP: alertan sobre una nueva estafa que puede robarte datos fiscales

¿Se puede vivir del plazo fijo en 2023?

El objetivo de los Fondos Comunes de Inversión (FCI) es permitirles a los ahorristas individuales realizar inversiones en determinados activos para obtener liquidez y diversificar su cartera a un costo accesible.

Los inversores pueden ser personas físicas o jurídicas y es gestionado y representado por una "sociedad gestora" que ejecuta sus tareas bajo "controles de riesgo". 

Fondos de Inversión 2023: cuáles son las 4 recomendaciones de las gestoras

Mediante un artículo publicado en Rankia Pro, las gestoras plantearon los siguientes escenarios a tener en cuenta.

1-J.P Morgan AM

La entidad bancaria planteó que una de las dudas para este año es sobre si la inflación se moderará en cuanto a que la actividad económica se desacelere. El área clave será "el reajuste de la renta fija, la justificación de la visión para la renta variable, las oportunidades de inversión en rentas y la defensa a base de dividendos".

En lo que refiere a la bolsa, aquellas acciones con opciones de rentas podrían tener un "buen año".

Irsa buscará u$s 90 millones en el mercado para refinanciar su deuda

Estrategia CNV: qué se busca con la investigación de inside information

2-Credit Suisse

El banco de inversión global suizo prevé que la economía mundial se "debilitará" por la ralentización de Estados Unidos y la recesión europea. De todas maneras, aún es posible que los principales bancos centrales "sigan subiendo los tipos de interés" durante el primer trimestre del 2023. 

3-Columbia Threadneedle Investments

De acuerdo a la empresa estadounidense de gestión de activos, una inflación y tipos de interés altos seguirán formando parte del escenario económico 2023. 

En lo que respecta a Estados Unidos, los inversores deberán estar atentos a la Reserva Federal (Fed) y tener en cuenta las consecuencias derivadas por la lucha contra la inflación.

"La calidad crediticia será un determinante mucho mayor del éxito en 2023 que en 2022", indicó en cuanto a la renta fija y en lo que refiere a la variable habrá mayor énfasis en la "calidad" porque habrá empresas "mucho más capaces de sobrevivir a la recesión que otras menos preparadas".

4-Nuveen

El administrador de activos estadounidenses destaca que es probable por la "inflación y la presión ejercida por las subidas de los tipos de interés" bajen en 2023. Sin embargo, esta perspectiva podría "aumentar" los riesgos de recesión.

En este sentido, los inversores deberían tener en cuenta los "activo no cíclicos e inversiones" menos correlaciones con el crecimiento de la economía.

La firma también sugirió "ampliar" la duración y evaluar el equilibro entre los mercados cotizados y privados.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.