Expoagro 2022: qué promociones y préstamos ofrecen los bancos

Varias entidades bancarias están presentes en el evento que se está realizando esta semana en San Nicolás, Provincia de Buenos Aires.

En esta noticia

Bancos públicos y privados están presentes en la edición de Expoagro 2022, uno de los eventos más importantes del sector agroindustrial en Argentina, que se están realizando durante esta semana en la ciudad de San Nicolás, al norte de la provincia de Buenos Aires. 

En ese marco, las entidades bancarias están ofreciendo en sus stands distintos tipos de promociones y líneas de financiamiento enfocados al sector agroindustrial, tales como nuevos créditos para los productores, asistencia para la compra de maquinaria, nuevas plataformas digitales, descuentos, entre otros. 

Banco Nación


El Banco Nación (BNA) presentó BNAConecta, un marketplace para vincular a la entidad con los productores de bienes y servicios y los clientes, con el que se busca "facilitar la operatoria comercial de compradores y vendedores, que podrán acceder de manera directa y sencilla al financiamiento y los beneficios".

Al mismo tiempo, las autoridades del BNA anunciaron que se pondrán a disposición la suma de $ 15.000 millones en asistencia financiera para la compra de maquinaria agroindustrial de fabricación nacional, la cual contará además con una tasa bonificada por la entidad bancaria.

"También se dispondrán otros $ 1300 millones a tasa 0 (cero), por un plazo de un año, destinado al sector metalmecánico y la promoción de maquinaria para el agro de origen nacional. La propuesta se podrá iniciar en Expoagro y finalizar antes del 31 de mayo de este año", detalló el BNA en un comunicado.

El banco agregó que además destinará u$s 100 millones para prefinanciar operaciones de comercio exterior de las MiPyMEs, con una Tasa Nominal Anual (TNA) bonificada del 1% y por un monto máximo de u$s 500.000 por cada empresa y con un plazo de hasta 180 días.

Banco Provincia


En el evento participarán las empresas del Grupo Provincia, tales como Provincia Bursátil, Provincia Leasing y Provincia Seguros, las cuales "brindarán diferentes tipos de servicios y productos especialmente diseñados para fomentar el desarrollo de la actividad agropecuaria", indicó la entidad.

Provincia Seguros ofrecerá asesoramiento comercial y brindará "beneficios y facilidades" para contratar el seguro técnico. Se podrá cotizar y contratar seguros, e interiorizarse acerca de todos los productos que ofrece la compañía, tanto para el sector agrícola como para las pymes en general, según detalló en un comunicado.

Por su parte, Provincia Bursátil hará una presentación del Fondo de Soja, con el cual los productores agropecuarios podrán obtener financiamiento y ahorro. El Banco Provincia indicó que este instrumento en pesos busca replicar el precio de la soja de Rosario en dólares y aporta beneficios adicionales.

En tanto, Provincia Leasing ofrecerá líneas de financiación que permiten a los productores invertir en bienes de capital. Las líneas son para adquirir rodados, maquinaria y equipamiento, con el agregado de que a toda operación que se origine en el evento se le bonificará el 100% en la comisión contractual.

Banco Santander


Banco Santander, por su parte, ofrece más de $ 30.000 millones de financiamiento para el sector. Además, promociona la tarjeta de crédito Santander Agronegocios, destinada para la compra de insumos, hacienda y accesorios de maquinaria agrícola con hasta 365 días de plazo, junto a una oferta de préstamos en dólares con pago a cosecha.

Este banco ofrece también financiación para la compra de reproductores e inversión en infraestructura, con tasa fija en pesos y plazos de hasta 48 meses, y también en dólares con tasas del 4% y en el mismo plazo. También financia con créditos prendarios la compra de maquinaria agrícola.

"Expoagro será el lugar elegido para el lanzamiento de la alianza con Agrotoken, una iniciativa que convierte a la entidad en la primera en el mundo en respaldar préstamos con tokens relacionados a commodities agropecuarios como soja, trigo o maíz", indicó el Banco Santander en un comunicado.

BBVA


El Banco BBVA ofrecerá asesoramiento de especialistas en agronegocios para atender consultas sobre los productos y servicios que ofrece la entidad. También brindará a los clientes y visitantes la posibilidad de acceder a una calificación online para que puedan concretar sus negocios durante el evento.

En su stand, el BBVA presentará más de 50 convenios a tasa subsidiada para compra de maquinaria agrícola y camiones, y más de 70 convenios con tasa subsidiada para compras de insumos, lo cual podría hacerse a través de la tarjeta Visa BBVA Agro, según detalló la entidad.

A la vez, este banco ofrecerá variedad de seguros y préstamos con garantía de SGR para la financiación de proyectos ganaderos. Las líneas en pesos cuentan con un plazo de hasta cuatro años, mientras que los préstamos en dólares para proyectos relacionados con comercio exterior préstamos tienen un plazo de hasta un año.

Banco Macro

Banco Macro está ofreciendo distintas soluciones financieras, como su tarjeta de crédito agro, que tiene más de 200 convenios para la provisión de insumos y financiación para el sector. Además, dará préstamos para la cosecha y la financiación de inversión en maquinaria, con bonificaciones de hasta 100% en las tasas de interés.

A la vez, este banco ofrece créditos para la compra de campos. Otra de las herramientas que está promocionando en el evento es el "Pague con Granos", una modalidad que les permite a los productores la opción de adquirir insumos, servicios, incrementar el flujo de capital de trabajo e incluso pagar líneas de crédito.

Banco Macro destacó también que sus clientes cuentan con "Campo Simple", una plataforma digital destinada exclusivamente para la compra de insumos agropecuarios. Esta herramienta viene acompañada con la atención y asesoramiento por parte de especialistas en temas de agronomía.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.