Tras el dato de inflación

Es oficial: el BCRA anunció su decisión sobre las tasas de interés de plazos fijos

El directorio del Banco Central anunció esta tarde qué hará con las tasas de interés de las Leliq y los plazos fijos, luego de que el Indec anunciara el dato de inflación de mayo.

El directorio del Banco Central (BCRA) anunció este jueves que mantendrá sin cambios las tasas de interés para las Leliq y plazos fijos, luego de que ayer se conociera el dato de inflación correspondiente a mayo, el cual se ubicó por debajo de lo esperado por los economistas y consultoras privadas.

De esta manera, las tasas de interés de los plazos fijos para personas humanas con colocaciones de hasta $ 30 millones se mantendrá sin cambios en 97% anual, lo cual representa un rendimiento de 8,08% por mes, por encima de la inflación mensual que se registró en mayo.

Dólares que llegan: quiénes son los inversores que ven un rally alcista

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en mayo anotó un avance de 7,8% mensual, de acuerdo con el Indec. El dato significó una desaceleración en comparación con la suba del mes anterior, cuando fue de 8,4%, y por debajo del 9% que esperaba el mercado en promedio.

Tras la decisión de mantener las tasas sin cambios, la entidad afirmó esta tarde que "los diversos indicadores de alta frecuencia de precios mayoristas y minoristas monitoreados por el BCRA sugieren en lo que va de junio una desaceleración adicional en el ritmo de crecimiento de los precios". 

La autoridad monetaria "continuará monitoreando la evolución del nivel general de precios, la dinámica del mercado de cambios y de los agregados monetarios a los efectos de calibrar su política de tasas de interés y de gestión de la liquidez", indicó en un comunicado.

Temas relacionados
Más noticias de tasas de interés

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.