EN TWITTER

Emisión y guerra a la inflación: un funcionario de Martín Guzmán cruzó con todo a Guido Sandleris

Roberto Arias, secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía, salió al cruce de un posteo del ex presidente del BCRA en el que criticaba a Alberto Fernández por sus dichos sobre las causas de la inflación.

El debate por las causas detrás de la inflación volvió a instalarse con fuerza en los últimos días. Lo reavivó, en realidad, el presidente Alberto Fernández cuando en una entrevista concedida a la Televisión Pública dijo que "hay diablos que hacen subir los precios y lo que hay que hacer es hacer entrar en razón a los diablos".

Rápidamente diversos economistas y referentes de la oposición salieron al cruce. Uno de los primeros en hacerlo fue Ricardo López Murphy, diputado nacional por Juntos por el Cambio. "El Presidente entró en fase mística. Ahora los responsables de la inflación son los ´diablos´. Pruebe con bajar la emisión, bajar impuestos, ajustar el gasto público y deje de hacer el ridículo", disparó a través de redes sociales.

Pero este miércoles el debate volvió a instalarse con dardos lanzados desde ambos lados de la grieta. Fue luego de que el ex presidente del Banco Central (BCRA) Guido Sandleris saliera al cruce de las declaraciones del jefe de Estado. "La inflación en Argentina no es causada por ´diablos que suben los precios´ ni se resuelve con ´terapia de grupo con empresarios´ como dijo el Presidente. La causa fundamental es el déficit fiscal financiado con emisión monetaria", subrayó a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

La respuesta no se hizo esperar. Roberto Arias, secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía, no tardó en recordarle a Sandleris que bajo su gestión al frente del BCRA se apostó a dejar de emitir y aun así 2019 cerró con una inflación del 54%.

"Dejaron de emitir a partir del tercer trimestre del 2018 y en 2019 hubo una inflacion del 54%. Y siguen insistiendo con el mismo argumento simplista y errado. ¿Qué se hace?", apuntó el funcionario de la cartera que dirige Martín Guzmán.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios