Reunión con bancos

El Gobierno dice que el nuevo canje de deuda busca darle profundidad al mercado de bonos en dólares

El secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, aclaró que no se utilizarán las reservas del Banco Central.

Tras la reunión que se realizó esta mañana con directivos de bancos, Fondos Comunes de Inversión y aseguradoras, el Gobierno afirmó que el nuevo canje de deuda busca "darle profundidad al mercado de bonos en dólares ley local" e intervenir en los dólares financieros sin usar las reservas del Banco Central.

"Hoy comenzamos a darle profundidad al mercado de bonos en dólares ley local, empezando con la compra de tenencias de bonos globales de entes públicos, que permitirán bajar la deuda pública ley extranjera (globales), en unos u$s 4000 millones inicialmente", aseguró Gabriel Rubinstein, secretario de Política Económica.

Los bonos caen 3% en Nueva York tras recompra de deuda en dólares de organismos públicos

Rubinstein agregó a través de esta medida el Estado irá "ganando" capacidad para intervenir en los dólares financieros "de manera sostenida", lo cual "permitirá evitar subas disruptivas" en las cotizaciones del MEP y CCL, factor que considera "clave para el despliegue de medidas que fortalezcan el orden macroeconómico".

El funcionario agregó que, al mismo tiempo, se irán liberando restricciones que tienen los inversores para comprar bonos AL y "esta nueva demanda será abastecida" por el Ministerio de Economía y el Banco Central en coordinación con los actores del mercado.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció esta mañana ante representantes de bancos, Fondos Comunes de Inversión y aseguradores los detalles sobre la operación mediante la cual los organismos públicos venderán sus bonos en dólares y los canjearán por títulos en pesos.

Temas relacionados
Más noticias de bonos

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.