El Gobierno descarta un 'cimbronazo' cambiario y confía en el poder de fuego del BCRA

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, relativizó las últimas subas del paralelo y recordó que "en etapas preelectorales siempre se dan estos movimientos en los mercados alternativos"

La creciente incertidumbre reflejada en los últimos avances del dólar blue parece no preocupar por demás al Gobierno nacional. Al menos eso dejó entrever ayer la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, al descartar la posibilidad de que se produzca un 'cimbronazo' cambiario antes o después de las elecciones.

Tras participar de la reunión de Gabinete económico en Casa Rosada, Marcó del Pont consideró que "el Banco Central tiene absoluta 'espalda' para garantizar la estabilidad cambiaria". Es por ello que expresó que "no hay ninguna perspectiva (de que vaya a producirse) ningún 'cimbronazo' antes o después de las elecciones".

En cuanto a la suba del dólar informal, Marcó del Pont -que presidió el Central entre 2010 y 2013- dijo que se trata de un mercado "muy pequeño, que con pocos movimientos genera reacciones al alza o a la baja". Además, añadió que dichos movimientos "inciden sobre la expectativa pero no tanto a la operatoria en el mundo de la producción, como importar o pagar una deuda".

Marcó del Pont buscó también quitarle trascendencia a las últimas subas de la cotización paralela al manifestar que "en etapas preelectorales siempre se dan estos movimientos en los mercados alternativos".

El dólar blue, cabe recordar, cerró ayer en $ 182,5 luego de haber permanecido casi toda la jornada en $ 183. De esta manera, acumula un avance de casi $ 15 desde que comenzó el mes, lo que llevó a la brecha cambiaria a rozar el 90% en los últimos días.

De la reunión de gabinete económico participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. También el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco y el titular del programa Argentina Futura, Alejandro Grimson.

Tags relacionados

Comentarios

  • HT

    Horacio Tomas

    Hace 6 días

    Ahhh siiiíí.
    El poder de Fuego y la Electrolux de pesos.
    Son los eufemismos para disimular la venta de divisas a precio vil para los socios del CarryTraders club via bcra y sus chicago fucking boys since 1976

    Jaja! Dale nomas q vamos barbaro

    0
    0
    Responder