Mercado cambiario

El dólar blue volvió a subir y alcanzó un nuevo máximo en el año

El dólar blue registró otro incremento, manteniendo así su tendencia alcista. De este modo, la brecha frente al dólar oficial mayorista se ubica en casi 90%.

El dólar blue volvió a subir este miércoles. La cotización paralela registró un leve incremento de 50 centavos para situarse en $ 179,5 para la compra y $ 182,5 para la venta. De esta manera, continuó con la tendencia alcista que viene mostrando durante las últimas semanas.

Qué puede pasar con el dólar blue en el corto plazo, según analistas

En tanto, los dólares financieros volvieron a neutralizarse sobre el cierre, tal como lo vienen haciendo últimamente, tras mostrar avances de hasta 2,9% durante el transcurso de la rueda. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) cerraron con una leve suba de 0,1%, en $ 166,3 y $ 166,7, respectivamente.

Con esta última variación al alza, el billete que opera en el mercado informal alcanzó un nuevo máximo en lo que va del año, una marca que últimamente ha estado superando todos los días. A la vez, se mantuvo en el nivel más alto desde finales de octubre del año pasado, cuando descendió tras llegar al récord de $ 195.

Además, el blue se ubica más de $ 15 por encima del dólar "solidario", el cual surge de la cotización oficial minorista más el 65% en impuestos que le sumó el Gobierno. Este se mantiene en más de $ 167, ya que el minorista cotizó hoy en $ 101,50 en Banco Nación y $ 101,76 en el promedio de los bancos. 

En los últimos meses, en medio de la calma que mostraba la cotización del blue, el "solidario" se mantuvo durante mucho tiempo por encima. Sin embargo, desde finales del mes pasado, hace casi un mes, el paralelo volvió superarlo tras las subas que registró.

Por otro lado, tras este último incremento, el dólar paralelo amplió a más del 89% la brecha frente al tipo de cambio mayorista, que hoy cerró en $ 96,36 por unidad, marcando un avance de apenas dos centavos en relación al cierre de ayer. Respecto al minorista, en tanto, la brecha se sitúa cerca del 80%.

En otra rueda con bajo nivel de operaciones en la plaza mayorista (u$s 210 millones en el segmento de contado), se observó un relativo equilibrio entre oferta y demanda. No obstante, el ingreso de divisas se acentuó sobre el final, con lo cual el BCRA obtuvo otros u$s 30 millones tras su intervención en el mercado de cambios.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios