El dólar blue revirtió la caída y el CCL avanzó por encima de $ 212

La divisa que se opera en el mercado informal cerró la semana en $ 203,50. La brecha se comprimió por el avance del dólar mayorista tras la suba de tasas, pero las cotizaciones financieras treparon hasta 1,8%.

El dólar blue hoy parecía encaminarse a anotar una leve baja, pero revirtió la tendencia. La cotización de la divisa que se opera en el mercado informal volvió a situarse en $ 200,50 para la compra y $ 203,50 para la venta, mismos niveles en los que terminó ayer. De esta manera, cierra la semana con un avance de $ 2,50. Aún así, se mantiene todavía unos $ 9 debajo de su pico reciente, de fines de abril.

Con el dólar paralelo operando nuevamente en los niveles que mostraba al cierre de ayer, la brecha cambiaria se comprimió solo de abajo hacia arriba y quedó en 73,3%. Esto ocurrió por el avance del dólar mayorista, que trepó otros 18 centavos para alcanzar los $ 117,43 por unidad. De esta manera, el Banco Central (BCRA) continuó consolidando la aceleración del crawling peg para el tipo de cambio oficial, tras convalidar ayer la quinta suba de tasas del año.

Tras mostrar un avance promedio diario de entre 11 y 13 centavos durante la semana pasada, la autoridad monetaria aceleró el ritmo de devaluación durante esta semana. Ayer el dólar mayorista había sumado 16 centavos y, según marcaron desde PPI, el crawling peg cerró en una TNA diaria por encima del 50% por tercera rueda consecutiva, ubicándose en 50,94%. "El promedio de las ultimas cinco ruedas vuelve más cerca de los niveles de abril", apuntaron.

El dólar minorista, por su parte, subió 50 centavos y cerró la semana en $ 123 en las pantallas del Banco Nación. Por su parte, en el promedio de las entidades que releva el BCRA, el minorista quedó algunos centavos por encima, en $ 123,10, por lo que el dólar solidario trepó a $ 202,95.

Las cotizaciones financieras, por su parte, volvieron a subir y cierran la semana por encima de la barrera de $ 210. El dólar MEP con GD30 subió 1,8% y alcanza los $ 210,92 mientras que el contado con liquidación trepó 1,6%, a $ 212,61, luego de haber subido $ 2 ayer. 

El BCRA interrumpe racha de ventas

Tras haber cerrado las últimas dos jornadas con ventas acumuladas por u$s 100 millones, el BCRA logró cortar la tendencia y compró u$s 5 millones en el mercado de cambios

La entidad que preside Miguel Pesce acumula compras netas por unos u$s 540 millones en el mes, pero en la semana el balance es apenas positivo: sumó tan solo u$s 20 millones en las últimas cinco ruedas

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios