Devaluación y despedida

Sube 6% el tipo de cambio oficial: a cuánto saltó el dólar mayorista y minorista

El Banco Central registró otro importante saldo negativo tras su intervención en el mercado oficial de cambios en una última jornada de esta administración, previo a la asunción de Javier Milei.

El Banco Central dispuso este jueves, en la última jornada hábil de esta administración, un salto devaluatorio sobre el tipo de cambio oficial. La suba nominal fue de 5,9%, con lo cual la cotización oficial del dólar pasó a $ 385 en la plaza mayorista y $ 400,5 en el minorista (BNA).

El salto devaluatorio que aplicó el Central este jueves representa casi el doble del que dispuso durante las dos últimas semanas de noviembre, luego de que descongelara la cotización, que estuvo congelada durante tres meses.

Dólar oficial: a cuánto se está negociando para el lunes

"Todas las miradas están puestas a las decisiones del nuevo Gobierno, que seguramente incluirán aspectos referidos al mercado cambiario y a su regulación, en un escenario complejo que anticipa ajustes en todo el funcionamiento de la economía", señaló PR.

VENTA DE RESERVAS

A la vez, el Central vendió nuevamente más de u$s 100 millones en la última jornada hábil de esta administración. Lo hizo por sexta jornada consecutiva, mientras los exportadores esperan la apertura de mercados del próximo lunes y las primeras medidas oficiales del gobierno de Javier Milei.

El Central registró este jueves un saldo negativo de u$s 119 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios. De esta manera, en las cinco primeras jornadas de diciembre acumula ventas netas por u$s 3484 millones y el resultado negativo del año asciende a unos u$s 2070 millones.

El saldo negativo de la autoridad monetaria continúa creciendo así, en medio de los bajos niveles de liquidación de divisas en el mercado oficial de cambios por parte de los exportadores, a la espera de definiciones por parte del nuevo equipo económico.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.