Demanda cambiaria

El BCRA cerró la semana con una venta de u$s 121 millones de las reservas

La entidad tuvo que vender más dólares de las reservas para abastecer a la demanda en el mercado oficial de cambios. Las compras del mes cayeron a u$s 99 millones.

El Banco Central terminó la semana con una venta de u$s 121 millones de las reservas para abastecer a la demanda en el mercado oficial de cambios. De estas manera, extiende la dificultad que ha estado mostrando para sumar divisas, a pesar de la estacionalidad de la cosecha gruesa.

Tras el resultado negativo que registró este viernes, el saldo de compras netas de reservas internacionales que acumula retrocedió a u$s 99 millones en lo que va de junio y u$s 17.345 millones desde el cambio de Gobierno.

¿Vuelve el carry trade?: cómo es el mecanismo para ganar en dólares invirtiendo en pesos

La venta de divisas contribuyó a otra caída de las reservas internacionales. Las tenencias brutas registraron una baja de u$s 107 millones y finalizaron la jornada en u$s 29.166 millones, según estimó la autoridad monetaria de manera preliminar.

Por otro lado, el Central dispuso un incremento de $ 1,5 para el tipo de cambio oficial mayorista, que terminó en $ 903,5, en una jornada en la que el volumen operado en el mercado oficial de cambios descendió a u$s 302 millones de contado.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.