Mercado cambiario

El Banco Central vendió yuanes y casi u$s 50 millones de las reservas

La entidad registró este martes otro resultado negativo tras su intervención en el mercado oficial de cambios, tanto en dólares como en yuanes.

El Banco Central tuvo que vender casi u$s 50 millones de sus reservas para abastecer a la demanda en el mercado oficial de cambios, a lo cual se sumaron nuevas ventas en yuanes chinos, en una jornada en la que aceleró el ritmo de devaluación sobre el tipo de cambio oficial.

La entidad registró este martes un saldo negativo de u$s 47 millones tras su intervención cambiaria y de 124 millones de yuanes (u$s 17 millones), mientras los exportadores liquidaron u$s 8,6 millones a través del esquema de cotización diferencial para las economías regionales.

El Banco Central arrancó julio con compra de dólares pero fuerte venta de yuanes en el mercado

Al combinar los saldos en ambas monedas, el Central obtuvo en su segunda jornada del mes un resultado negativo por su intervención de alrededor de u$s 64 millones, en medio de la fuerte caída de los ingresos de dólares al mercado de cambios por parte del complejo agroexportador.

"El drenaje de divisas en el año se mantiene y el escenario actual no permite abrigar expectativas muy favorables por el momento para revertir los magros resultados oficiales en materia de recuperar reservas internacionales", comentaron los operadores de PR Corredores de Cambio.

Por otro lado, el Central aceleró el ritmo de devaluación diaria sobre el tipo de cambio oficial. Dispuso un incremento de $ 1,45 para la cotización del mayorista, que finalizó la jornada de este martes en $ 259,35, mientras el minorista avanzó a $ 272,05 en el promedio de las entidades financieras.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.