El economista Rodrigo lvarez pronosticó hoy que “el Gobierno va a insistir” con la colocación de deuda como la emitida ayer en forma exitosa, al recordar que debe afrontar vencimientos importantes como el pago del Boden 2015 en octubre próximo.

“La emisión de ayer generó un respiradero. Logró que el mercado financiero vuelva a conectarse con la Argentina y esto es importante. Si bien el monto de la colocación no es relevante, es una buena señal”, analizó.

En diálogo con Radio Ciudad, consideró que la emisión de BONAR 2024 por u$s 145 millones de ayer “es un primer paso” de una tendencia que va a repetirse

“El Gobierno va a insistir, recordemos que en octubre tiene que afrontar vencimientos de Boden 2015 por u$s 7 mil millones. El Gobierno testea el mercado de cara a esos vencimientos”, estimó.

Sin embargo, advirtió que todavía no están dadas las condiciones para que tanto empresas como las provincia salgan a colocar deuda ya que sería “a un costo muy alto”.

“La colocación de ayer genera una leve descompresión, hoy se están yendo u$s 500 millones por dólar ahorro pero el punto relevante es que de las liquidaciones de agro el dólar ahorro se lleva la mitad”, subrayó.

Estimó que genera además “alguna esperanza de que el Gobierno en los próximos meses pueda liberar algunos dólares más a los sectores productivos”.