Cotización

Dólar, plazo fijo o bonos: este gurú de la City reveló la inversión segura en una "Argentina regalada"

El dólar blue cerró la semana a $ 226 para la venta y los bonos se desplomaron. En este contexto, el economista de la City Salvador Di Stefano alertó por el inicio de un segundo semestre recesivo y con clima seco. ¿En qué invertir ante una "Argentina regalada"?

"El escenario del segundo semestre es recesivo y con clima seco. El mundo sube las tasas y la recesión amenaza. Argentina está regalada", inicia el último análisis de perspectiva local lanzado este viernes por el economista y operador de la City, Salvador Di Stefano.

En medio del desplome que registran los bonos argentinos hasta 4 veces por encima de sus pares de la región y con el dólar blue cerrando la semana a $ 226 para la venta, el también titular de la consultora de mercado que lleva su nombre, reveló los dos instrumentos de inversión que se perfilan como los más seguros frente a un escenario de declive.

"Ahorrar en dólares y en plazo fijo ajustado por inflación, parecen los dos instrumentos de ahorro más interesantes y defensivos en esta coyuntura", aseguró.

El especialista reveló los dos instrumentos de inversión que se perfilan como los más seguros frente a un escenario de declive.

Cómo será la economía que viene y por qué conviene protegerse en dólares y en plazo fijo

Para Di Stefano el escenario económico está virando hacia un ciclo "mucho más complejo" en el segundo semestre de este 2022.

"Las reservas no paran de caer, los pesos aumentan en el mercado, la velocidad del dinero se acelera y la inflación va rumbo a una tasa del 80% anual", apuntó.

Hay dos instrumentos de inversión que se perfilan como los más seguros frente a un escenario de declive.

De acuerdo al balance diario emitido por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), la entidad financiera debió vender el último jueves otros u$s 170 millones para socorrer los pedidos de compra en el circuito oficial.

Sin embargo este panorama ahora podría sumar otro impacto negativo: el fenómeno de la niña, lo que terminaría por afectar el ingreso de divisas del agro.

El especialista reveló los dos instrumentos de inversión que se perfilan como los más seguros frente a un escenario de declive.

"Los pronósticos del clima avizoran la posibilidad de un nuevo año niña, eso implica que tendremos lluvias por debajo de lo normal", detalló el analista. "Si el clima sigue demostrando que no habrá lluvias, volveremos a tener precios récord, lo que no tendremos es una buena cantidad de mercadería para vender", continuó.

Además el fenómeno climático alimentaría una retracción en la oferta vacuna y como consecuencia, despertaría una nueva disparada en sus precios de comercialización.

"En el corto plazo, la carne vacuna no tiene espacio para crecer en precio, el 60% de la oferta de animales está en la pradera y allí el clima manda, las heladas dejaron a los campos sin pasto y la oferta de animales crece, lo que tendrá a raya a los precios", sentenció Di Stefano.

En otro tramo de su último análisis, el gurú de la City instó a "mirar muy atentos" lo que sucede en Brasil.

En otro tramo de su último análisis, el gurú de la City instó a "mirar muy atentos" lo que sucede en Brasil.

"El 2 de octubre hay elecciones presidenciales, será vital conocer quién ganará las elecciones, y mucho más qué propuesta lleva al gobierno, eso será determinante para Argentina".

Para Di Stefano, la cotización del dólar hoy en el circuito argentino se mueve por dos caminos: los vaivenes "lógicos" de la economía local y el comportamiento del real en los mercados internacionales.

"Una devaluación del Real arrastraría al Peso, y eso no sería bueno para el país", alertó.

"Una devaluación del Real arrastraría al Peso, y eso no sería bueno para el país", alertó.

Ya en el tramo final del texto titulado "La economía que viene", el consultor sumó también la cita electoral de medio término que protagonizará Estados Unidos el 8 de noviembre próximo y la "fuerte suba" de la tasa de interés que impulsaría la Reserva Federal norteamericana para contrarrestar el ciclo inflacionario.

"La Fed tiene 4 reuniones hasta fin de año, y se estima que subiría la tasa a niveles en torno del 3,75% y 4,0% anual. Esto impactará en la vida cotidiana de los americanos, y es probable que una recesión en el año 2024 se precipite en Estados Unidos con el efecto negativo para la economía mundial", concluyó.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.