En esta noticia

El gurú de la City y analista financiero Salvador Di Stefanovaticinó un catastrófico escenario para este año: "La economía difícilmente va a crecer en 2023, a pesar de que el FMI diga lo contrario". En tanto, pronosticó una cotización récord del dólar blue para 2023.

Asimismo, el operador de la City alertó por "ritmo creciente" que se proyecta enel déficit fiscal, lo que impulsará un alza en los precios y una escasez de productos. En este sentido, anticipo que el Gobierno no buscará devaluar, sino que "seguirá convalidando un escenario de déficit fiscal, financiándolo con emisión monetaria".

"Sin insumos, esto es un camino directo a cubrirse con la compra de dólares", explicó. En esta línea, aseguró que el dólar Blue alcanzará "cotizaciones que comiencen con 4 dígitos"

Dólar 2023: el pronóstico de Salvador Di Stefano

Este viernes 3 de febrero el dólar oficial cotiza $ 186 para la compra y $ 194 para la venta. En esta línea, afirmó que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) "buscará ralentizar la suba para convertirlo en un ancla para los precios".

Sin embargo, subrayó que el Gobierno "no puede llevar adelante una devaluación del dólar oficial porque parece de reservas y no tiene credibilidad". Asimismo, anticipó que, en caso de que suceda, podría derivar en "tasas de inflación que se proyecten con dos dígitos mensuales".

Hace unos días, el BCRA solicitó a los exportadores que adelante u$s 2.807 millones y suspendió los pagos. "Con la deuda, es posible que se profundice el cepo cambiario", explicó Di Stefano.

Además, sentenció: "La insolvencia del Estado y la falta de dólares precipita un aumento de la brecha cambiaria".

¿De cuánto será la inflación de enero 2023 según el gurú de la City?

Según el especialista, la inflación de enero 2023 apunta a niveles "superiores al 5,5% mensual". Asimismo, aseguró que, por la suba de productos y servicios, la inflación de febrero 2023podría superar el 6%.

Dólar Blue por los cielos: ¿qué recomienda el gurú de la City?

Salvador Di Stefano aconsejó al Gobierno realizar "un ajuste estructural" para no "empeorar la situación".

"Se puede evitar una hiperinflación, lo que no se podrá evitar es la precariedad de las cuentas públicas, un Banco Central descapitalizado y altos niveles de inflación", afirmó.