ANÁLISIS

Alerta dólar: el gurú de la City lanzó una fuerte recomendación a los ahorristas

Para Salvador Di Stefano, el déficit fiscal se incrementará en los próximos meses, lo que dejará "nuevas urgencias" a resolver si se quiere desacelerar el ritmo inflacionario. ¿Qué va a pasar con la divisa estadounidense?

El analista de mercado y gurú del dólar blue, Salvador Di Stefano, lanzó el miércoles una fuerte recomendación a los ahorristas de cara a diciembre 2022. 

En su columna "El precio del dólar es una ganga", el operador de la City alertó por el "ritmo creciente" que se proyecta sobre el déficit fiscal, lo que impulsará a su vez, una mayor presión sobre el ritmo inflacionario. 

Dólar blue a $ 700: el gurú de la City puso fecha a la nueva cotización récord  

Dólar blue picante: a cuánto cotiza el paralelo este jueves 1 de diciembre

"El Gobierno arrastra en sus cuentas públicas un enorme déficit fiscal que se incrementará en los meses de noviembre y diciembre por el cierre de año", apuntó Di Stefano. "Es cierto que en los últimos meses los ingresos fiscales suben más que los egresos fiscales, pero este esfuerzo no logra revertir el resultado negativo de las cuentas públicas", sumó. 

Salvador Di Stefano

De acuerdo a la última modificación presupuestaria del ejercicio 2022, el Ministerio de Economía autorizó gastos para el resto del año por $ 103.671 millones, a lo que se suman a los recursos tributarios adicionales de $ 7000 millones. 

Es por ello que, ante este escenario, el gurú de la City convalidó los resultados de su cálculo de dólar de equilibrio: se ubica en $ 360 mientras que, para las cotizaciones alternativas, se dispara a $ 315.

DOLAR HOY: ASÍ ES LA RECOMENDACIÓN DE SALVADOR DI STEFANO

Para Di Stefano, la diferencia entre el dólar de equilibro, dado por la comparativa entre el total de los pasivos monetarios versus las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA), coloca hoy a la divisa como "una ganga".

"La inflación noviembre 2022 medida 12 meses para atrás rondaría el 94,4% anual, a noviembre 2021 los dólares alternativos estaban $ 203, comprarlos hoy a $ 320 lucen una ganga", insistió. 

Adiós al plazo fijo: podrían bajar las tasas de interés, ¿qué conviene hacer?

Pesce habló de dos soluciones para combatir la inflación, pero explicó por qué no se aplican a la Argentina

En paralelo, el analista pronosticó un escenario aún "más desesperanzador" al referirse a la caída de las reservas de este año respecto al periodo anterior. 

"Al 25 de noviembre de 2021 las reservas eran de U$S 42.238 millones, mientras que, al 25 de noviembre de 2022, suman U$S 37.538 millones, lo que refleja una merma del 11,1%", concluyó

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • JCWW

    juan carlos williams williams

    04/12/22

    Quien es el GURU DE LA CITY Y POR QUE NO ESTA PRESO , EL DOLAR BLUE ES ILEGAL , POR QUE NO PROHIBEN A LOS MEDIOS LA COTIZACION TRUCHA DEL DOLAR BLUE , TODOS DEBEN ESTAR PRESOS POR CONSPIRAR CONTRA LA ECONOMIA ARGENTINA Y TOSOS LOS ARGENTINOOS

    0
    3
    Responder
  • RN

    Raul Nieto

    02/12/22

    Esto va de la mano de la exigencia de asistir provincia de Buenos Aries con mayores recursos y retrasar las tarifas para los ciudadanos de esa provincia en desmedro del resto de los argentinos

    1
    0
    Responder
    • JCWW

      juan carlos williams williams

      04/12/22

      CALLATE PELOTUDOOOOO

      0
      1
      Responder