Cotización

Dólar hoy: cuáles son las denominaciones mayores a u$s 100

Con la renovación del cupo de u$s 200 que se activará este miércoles 1 de septiembre, los ahorristas tendrán nuevas oportunidades para protegerse frente a la inflación. ¿Cuáles son las denominaciones mayores a u$s 100?

El dólar blue hoy martes 31 de agosto cotiza a $ 179 para la compra y $ 182 para la venta, en la antesala de la última ronda de operaciones del octavo mes del año y en medio de la euforia por los títulos argentinos en Wall Street con Edenor como la acción estrella.

Con la renovación del cupo de u$s 200 que efectivizará este miércoles 1 de septiembre el Banco Central de la República Argentina (BCRA), los ahorristas tendrán nuevas alternativas para refugiarse frente a la inflación. ¿Cuáles son las denominaciones mayores a u$s 100?

Si bien las denominaciones de dólares superiores a u$s 100 en la actualidad no están disponibles en el Departamento del Tesoro, el Sistema de la Reserva Federal junto con la Oficina de Grabado e Impresión, lanzaron el 14 de julio de 1969, billetes en denominaciones de 500, 1000, 5000 e incluso 10.000 dólares, que luego serían descontinuados inmediatamente debido a la falta de uso.

El dólar blue se encamina a cerrar agosto con un avance menor al del oficial

Billetes superiores a u$s 100, ¿existen?

Los billetes superiores a u$s 100 son de curso legal y se pueden encontrar en circulación, sin embargo, la mayoría (según advierte la Oficina de Grabado norteamericana) probablemente estén en manos de distribuidores y coleccionistas privados de numismática.

¿Cuál es el billete de dólar más grande impreso en la historia?

El billete más grande impreso por la Oficina de Grabado e Impresión fue el Certificado de Oro de u$s 100.000, serie 1934, cuya vigencia se mantuvo hasta el 9 de enero de 1935 y fueron emitidos por el Tesoro de los Estados Unidos a los Bancos de la Reserva Federal ( Fed por su siglas en inglés).

Su uso fue de carácter exclusivo para realizar transacciones entre la Fed y no se distribuyeron entre el público en general.

Cepo para la compra de dólar ahorro desde septiembre, ¿a quiénes afecta y cómo consultar la habilitación?

Además del cepo que rige desde 2020 para los beneficiarios del bono de $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de ANSeS y quienes recibieron parte del pago de los salarios por medio del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y Programa de Recuperación Productiva 2 (Repro 2), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sumará a partir del próximo mes, la imposibilidad de operar en el mercado de cambio minorista oficial a los monotributistas que adquieran los nuevos créditos a tasa cero.

Cepo para la compra de dólar ahorro desde septiembre, ¿a quiénes afecta y cómo consultar la habilitación?

Cepo al dólar: ¿cómo saber si estoy habilitado para comprar dólar ahorro?

Quienes deseen acceder a la compra del dólar ahorro y no se encuentren dentro del grupo afectado por las nuevas condiciones del cepo, podrán verificar la habilitación por medio de la Certificación Negativa de ANSeS.

¿Qué es la Certificación Negativa de ANSeS?


La Certificación Negativa es un comprobante que emite ANSeS y tiene una validez de 30 días, donde se deja constancias que no registrás:

  • Aportes como trabajador bajo relación de dependencia;

  • Declaraciones Juradas de provincias no adheridas al SIPA (tanto para trabajadores activos como pasivos);

  • Transferencias como Autónomo y/o Monotributista y/o Trabajadores de Casas Particulares;

  • Cobro de Asignación por Maternidad para Trabajadora de Casas Particulares;

  • Cobro de la Prestación por Desempleo;

  • Cobro de programas sociales.

  • Cobro de la Asignación Universal por Hijo;

  • Cobro de la Asignación por Embarazo;

  • Cobro de Becas Progresar;

  • Cobro de prestaciones previsionales vigentes a la fecha de la solicitud.

  • Obra social.

Además, en este comprobante figura si el solicitante se encuentra o no registrado como Monotributista Social informado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Certificación Negativa ANSeS, ¿cómo hacer la consulta para comprar dólar ahorro?

La Certificación Negativa de ANSeS es un trámite que no requiere autenticación ni sello y firma de un agente del organismo y es posible realizarlo de forma online:

  1. Ingresar al sitio web de la Certificación Negativa de ANSeS mediante el link Certificación Negativa;

  1. Hacer click en "Ingresar a la consulta"

  1. Ingresar el CUIL y el período a analizar deseado.

Si al ingresar los datos se recibe la notificación "no es posible emitir la certificación negativa", el individuo podrá acceder a la compra de dólar ahorro si es que cumple con los otros requisitos.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios