Vuelan los precios

Dólar financiero sin techo: las cotizaciones llegan a $ 207

Todas las divisas que se pueden comprar a través de acciones o de Cedear ya superan los $ 200 y estiran la brecha con el MEP regulado por el Central, que sigue estático por debajo de los $ 180.

La brecha dentro de la brecha se estira cada vez más. Mientras el dólar MEP que se compra a través del bono AL30 en T+2 sigue planchado por debajo de los $ 180, las cotizaciones libres parecieran no tener techo y durante esta semana siguen escalando. 

Según un relevamiento de El Cronista, al cierre de hoy se observaron algunos valores en torno a los $ 207. Tal es el caso del contado con liquidación que se obtiene a través de la compraventa del Cedear de Apple, que se ubicó en 206,56 pesos.

Por otro lado, tomando una cotización promedio entre los cinco Cedear más utilizados para hacer CCL (Amazon, Apple, Tesla, Coca Cola y Amazon) surge un dólar implícito de 205,38 pesos. 

Dólar Bolsa para turistas: quienes visiten el país podrán vender divisas a $ 180

Dólar financiero arriba de $ 200

También se mantienen bien altos los valores del dólar que se compran utilizando acciones argentinas y ADR. Tomando un promedio de las cotizaciones implícitas en los papeles de Galicia, YPF, Macro, Francés y Pampa surge un precio de $ 205,12.

Si bien el MEP y el CCL de bonos parecen algo más calmos, la cosa deja de estar tranquila cuando se observa lo que sucede con los instrumentos de legislación extranjera. Comprar dólar en la Bolsa porteña a través del Global 2030 sale $ 194,60 en contado inmediato MEP y $ 205,70 en contado inmediato de CCL.

En tanto, comprar divisas a través del segmento de negociación bilateral (Senebi) tiene un valor al cierre de hoy de 205,75 pesos.

Dólar blue

Así las cosas, el blue parece haberse quedado atrás, en un valor de 198 pesos. 

En este contexto caliente para los dólares financieros, el Banco Central emitió hoy una normativa que permitirá que los extranjeros que visitan el país puedan liquidar sus tenencias al MEP mediante cuentas bancarias

De esta forma, buscan quitarle mercado al blue y aumentar la oferta en las divisas que se transan en la Bolsa.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios