Reservas

BCRA cerró la semana con ventas de dólares por u$s 139 millones

La autoridad monetaria obtuvo este viernes otro fuerte saldo negativo tras su intervención cambiaria por pago de deudas de provincias.

El Banco Central terminó la semana con otra fuerte venta de dólares de sus reservas en el mercado oficial de cambios. Al igual que en la jornada de ayer, la demanda autorizada de divisas se concentró en los pagos de deuda de dos provincias y el saldo negativo del mes ya se acerca a los u$s 900 millones.  

La autoridad monetaria cerró la rueda de este viernes con ventas netas por aproximadamente u$s 139 millones tras su intervención cambiaria. Este monto incluye compras de dólares que realizaron las provincias de Santa Fe y Jujuy para cancelaciones de compromisos en moneda extranjera.

Tras la suba de tasas del BCRA: cuál es hoy el plazo fijo que mejor paga

De esta manera, las ventas netas acumuladas en marzo crecieron a casi u$s 880 millones y el saldo negativo en lo que va del año aumentó a unos u$s 1960 millones, aproximadamente, en medio de la fuerte caída en los ingresos de divisas a la plaza cambiaria por parte del complejo agroexportador.

Por otro lado, la autoridad monetaria dispuso un incremento de 40 centavos para el tipo de cambio oficial, que finalizó la jornada de este viernes en $ 203,34, con lo cual mantuvo el ritmo de devaluación diaria. El minorista, en tanto, avanzó a $ 210,53 en el promedio de las entidades financieras del país.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.