AHORRISTAS

Dólar "crocante": así funciona el rulo para ganar más de un 40% en sólo 3 pasos

Dólar oficial, blue, CCL, turista o ahorro; en Argentina hay más de diez tipos de cambio disponibles. El paralelo cotiza a $ 290, pero existe otro llamado "crocante", el cual esconde un "rulo" para ganar más de un 60%.

Por la diversidad de cotizaciones del dólar que existen en Argentina, a la divisa estadounidense se la conoce por diferentes términos. En tanto, existe un tipo de cambio específico que se relaciona directamente con ambos y que es poco conocido, pero no menos conveniente para los inversionistas y ahorristas: el dólar "crocante".

¿Qué es el dólar "crocante"?

El dólar "crocante" es una denominación de larga data en la jerga financiera, pero que aparece en pocos titulares. El término comenzó a utilizarse en Argentina para denominar a los "pesos crocantes", pero se popularizó también dentro de los tipos de nombres que se le asignan a la moneda estadounidense.

Dólar "crocante".

El peso o dólar "crocante" es el billete en efectivo, el que todo pequeño ahorrista conoce y que más de una vez prefirió tener bajo el colchón por miedo a que se vuelva a repetir una crisis tal como la del 2001.

La denominación surge por el ruido que generan los billetes en papel. Además, por la desconfianza que genera ahorrar en la moneda local, muchos prefieren resguardarse en el dólar y asegurarse de tenerlos consigo, para que en el momento de necesitarlo, esté el billete en mano con el que realizar un posible cambio o compra.

"Nos va a dejar sin dólares": el contundente análisis que hizo el máximo oráculo del blue

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 1 de septiembre con el dólar CCL a $ 300

¿Cómo es el "rulo" para ganar más de un 60% extra con el dólar "crocante"?

En un reciente informe del especialista y analista de finanzas Salvador Di Stefano se mencionó un tipo de "rulo" específico que pueden realizar los argentinos que quieran sacar una ganancia extra de sus dólares.

El cálculo para ganar más de un 40% se hace en base a la cotización del dólar turista, el descuento que el Estado hace sobre los impuestos de adelantos de ganancias y sobre la venta del "crocante" en el mercado paralelo.

Dólar en Argentina.

¿Cómo hacer el rulo?

Según los datos de cotización proporcionados en el análisis de Di Stefano, las personas que puedan tener los ingresos suficientes como para costear un viaje al exterior, pueden acceder al dólar turista de $ 255 y beneficiarse de un 45% de descuento de ganancias. Los valores que aparecen en el informe pueden variar por la cotización del día, pero el método y el porcentaje de ganancia no.

Dólar turista. 

Luego de acceder a este tipo de cotización, los dólares "crocantes" pueden venderse en el mercado paralelo en un estimativo de $ 300, ya que la conversión turista es la más provechosa para los ahorristas.

El financista realizó los cálculos de este rulo y concluyó que, al acceder a un dólar de $ 255 y al tener que descontar el adelanto de ganancias del 45%, a los 
$ 255 iniciales se les descontarán unos $ 63, lo que arroja un dólar a $ 192.

Sumado a este cálculo, la persona que al pagar el pasaje venda sus dólares en el mercado alternativo a unos $ 300, tendrá una ganancia de $ 45, ya que se toma el valor del dólar blue y se le resta el costo del dólar solidario.

Por último, al sumar los $ 63 más los $ 45 de ganancias por la transacción paralela, el dólar termina costando unos $ 147, lo que representa una ganancia superior a 40%.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.