Mercado cambiario

Dólar blue: el "rulo" Bitcoin que secó de billetes al mercado y disparó el precio

Lo que se vio en el mercado es que toda la ganancia de cripto que se venía haciendo y repatriando se frenó. La caída del Bitcoin redujo sustancialmente la venta y afectó la oferta de billetes

Venía durmiendo tranquilo durante varias semanas hasta que de repente se despabiló y se despertó.

¿Por qué subió el blue? "Hay mucha demanda chica, chiquitaje, que no va por blue cash sino a través de criptomonedas, giran afuera con las cripto, y eso deja muy barato al blue, lo que lo empuja, porque al subir mucho el giro con USDT deja tan barato al blue que conviene girar con esta criptomoneda", detalla un mesadinerista.

"Lo que se vio en el mercado es que toda la ganancia de cripto que se venía haciendo y repatriando se frenó.

La caída del Bitcoin redujo sustancialmente la venta y repatriación y eso afectó la oferta de cripto y, por ende, de billetes", adviertieron en las mesas.

Esto hizo que el dólar blue pasara el viernes de $ 147 a $ 152, lo que implica una suba del 3,4%.

Por lo tanto, quien puso sus pesos en un plazo fijo a 30 días que da 3,1% perdió frente a la suba de la divisa.

Más rendimiento que un plazo fijo

Si se toman los últimos tres días, el blue escaló de $ 143 a $ 152, lo que implica un ascenso del 6,3%, por lo que rindió más que un depósito tradicional a 60 días.

En cuanto a los plazos fijos UVA, la ventaja que tienen es que le ganan a la inflación, ya que los bancos deben pagar 1% anual más, aunque muchos privados pagan sólo 0,25% más. 

Durante marzo, por lo tanto, habrá rendido el IPC del 4,8%, con lo que perdieron frente a la suba del blue en dos días, que del jueves al viernes pasó de $ 144 a $ 152, lo que arroja un 5,5% de TIR.

Luego hubo cuevas preparándose para dos cosas: la acreditación de $ 10.000 millones por Ganancia con el salario de mayo, que es retroactivo y en cuotas, y una cuarentena más estricta: muchos están haciendo cash y guardar.

"No es menor lo de Ganancias: mucho irá al mercado financiero buscando alternativas, por lo cual en los próximos días o semanas puede llegar hasta $ 165 o $ 170 y ahí frenarse un tiempo", advierten en la City. 

"Por otra parte, el blue comenzó a subir luego del 16 de abril, cuando vencía el impuesto extraordinario, por lo que no hay dudas de que tanto en el MEP como en el CCL y blue pesó mucho el impuesto a la riqueza", agregan. 

El viernes el billete quedó tomador, lo que en la jerga cuevera se traduce como "muy comprador": todos los corretas (mayoristas) quisieron estar comprados, pues esperan que lentamente siga retomando la senda alcista, ya que empieza a aparecer la plata de la cosecha, algunos se están saliendo del CCL.

Por lo tanto, hay quienes vaticinan que puede empujar a valores de entre $ 155 y $ 160 esta semana, teniendo en cuenta el atraso que venía teniendo el tipo de cambio paralelo frente al avance de la inflación.

"En definitiva, el bille (como le dicen en la jerga los cueveros al blue) dejó de estar ofrecido, al acabarse todos los dólares que se vendían para pagar el impuesto a la riqueza", comentan en el ambiente.


Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • RF

    Robyn Fenty

    Hace 17 días

    Solamente alguien que desconoce TOTALMENTE el tema puede decir que el Bitcoin afecta al blue, cuando hace 5 años que el BTC cae 10K y vuelve a subir en una semana

    Ver más

    0
    0
    Responder
  • ML

    Manuel Leiton

    Hace 18 días

    INGRESOS - GASTOS = RTDO NEGATIVO (Hace 80 años). :-/

    Ver más

    0
    0
    Responder
  • CD

    Charli DeLosNardos

    Hace 18 días

    Todas las hipotesis planteadeas son incomprobables, despues vi quien escribio la nota y entendi jaaaa que barbaro Jose Sarasa un poroto!

    Ver más

    2
    0
    Responder
    • CDA

      Cesar Dario Avalle

      Hace 18 días

      Si no seas pavo vende todos tus dolares YA que estan altos mira que van a bajar a 90, decime cuantos tenes te compro a 140, ahooooora sis sos un piojoso que vive un un sueldo de ñoqui mas un plan no deja no vale la pena ir por 100 dolares que guardas de la suerte

      Ver más

      0
      0
      Responder
  • ENM

    El Naranjo Mecanico

    Hace 19 días

    La sangre despierta al blue. Despues de algunos meses me preguntaron si sabia de alguna cueva. Por supuesto que no conozco.

    Ver más

    2
    1
    Responder