El dólar blue superó la barrera de $ 320 y cerró la semana con otro récord desde julio

La cotización informal del dólar registró otra suba este viernes y amplió la brecha respecto al tipo de cambio oficial.

El dólar blue volvió a subir este viernes y alcanzó otro nivel. Con otro alza de $ 1, la cotización informal de la divisa se ubica tocó nuevamente el umbral de los $ 320 y alcanzó un nuevo récord nominal desde julio pasado, mientras los dólares financieros terminaron la rueda con bajas de hasta 1 por ciento.

En tanto, los operadores del mercado esperan el inminente anuncio del nuevo "dólar soja" por parte del Gobierno. Se prevé que el nuevo esquema para el sector será anunciado en los próximos días, con el cual se buscará que el sector del agro ingrese más dólares en el mercado oficial de cambios.

Dólar blue o tasa de plazo fijo: qué gana más con la suba del billete

A la vez, se mantienen atentos al desempeño del Banco Central en sus intervenciones cambiarias, luego de varias semanas acumulando saldos negativos. La entidad vendió este viernes u$s 40 millones de sus reservas en el mercado oficial de cambios, por lo que el rojo del mes asciende a casi u$s 990 millones.

Con este nuevo avance de $ 1 en el mercado informal, la cotización del dólar blue pasó a ubicarse este viernes a $ 316 para la compra y $ 320 para la venta. A la vez, amplió la brecha a más de 93% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 85% en relación al promedio del minorista.

En tanto, las cotizaciones financieras del dólar registraron bajas por el lado del MEP, que a través del bono GD30 cedió 1% para ubicarse por alrededor de los $ 316, mientras el contado con liquidación (CCL) mediante el Cedear "KO" terminó la jornada casi sin variación, apenas por encima de los 323 pesos.

En cuanto al tipo de cambio oficial, el minorista se mantuvo sin cambios en $ 171,75 en las pantallas de Banco Nación y $ 172,44 en el promedio de las entidades financieras del país, mientras el mayorista registró un incremento de 38 centavos para terminar la jornada de este viernes en 165,59 pesos.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.