Repuntó el dólar blue pero cayeron las cotizaciones financieras

La cotización informal registró otra suba este martes, mientras los dólares financieros retrocedieron de forma generalizada.

El dólar blue repuntó este martes. La cotización informal de la divisa marcó un incremento de $ 4 hasta posicionarse sobre los $ 290 en su punta de venta, mientras los dólares financieros volvieron a operar en baja y terminaron la jornada con caídas de hasta 1 por ciento.

Los operadores del mercado señalan que con este repunte la cotización del dólar blue está intentando acercase a los precios del dólares financieros, ya que en las últimas semanas estos tipos de cambio han estado exhibiendo una diferencia mayor a la habitual.

Cuentas de argentinos en EE.UU.: intercambiarían información desde u$s 50.000

En tanto, el mercado sigue atento a los a los niveles de ingresos de divisas del sector del agro al mercado oficial de cambios. Se prevé que esta semana termine el esquema del "dólar soja", según confirmó el ministro Sergio Massa, por lo cual los analistas esperan saber qué medidas tomará el Gobierno a partir de octubre.

Con este repunte de $ 4 en el mercado informal, la cotización del dólar blue pasó a ubicarse este mates a $ 286 para la compra y $ 290 para la venta. A la vez, amplió la brecha a casi 98% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y más de 89% en relación al promedio del minorista.

En tanto, las cotizaciones financieras del dólar siguieron retrocediendo este martes. El contado con liquidación (CCL) mediante el Cedear "KO" cayó 1% para ubicarse por debajo de los $ 309, aunque el MEP a través del bono AL30 terminó la rueda casi sin variación, apenas por debajo de los 297 pesos.

Dólar oficial y reservas


En cuanto al tipo de cambio oficial, el minorista avanzó a $ 152,75 en Banco Nación y a $ 153,31 en el promedio de las entidades financieras del país, mientras el mayorista registró otro incremento de 31 centavos para finalizar la jornada de este martes en 146,57 pesos.

En tanto, el Banco Central obtuvo un saldo a favor de unos u$s 324 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios, en una rueda en la que el sector del agro ingresó u$s 412 millones. De este modo, la autoridad monetaria acumula compras netas por cerca de u$s 3970 millones en lo que va del mes.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.