MERCADO CAMBIARIO

El dólar blue rebotó con fuerza pero cedieron el MEP y el contado con liqui

La cotización paralela registró una suba importante este martes, con lo cual recortó la diferencia respecto a los dólares financieras.

El dólar blue volvió a trepar este martes. Con un repunte de $ 4, la cotización paralela recuperó parte de las bajas que registró en las últimas jornadas, mientras que los dólares que se operan a través de la Bolsa anotaron retrocesos de hasta 1% a lo largo de la jornada. 

Con este nuevo salto, la cotización del dólar blue pasó a ubicarse en $ 217 para la compra y $ 220 para la venta, con lo cual vuelve a acercarse a su récord de $ 224 para la venta que alcanzó hace una semana. A la vez, amplió la brecha a casi 78% respecto al oficial mayorista y 70% en relación al minorista.

Wall Street rebota y el alivio se extiende a los bonos argentinos y al riesgo país

La cotización informal viene de exhibir sucesivos registros a la baja en las últimas jornadas. Los operadores señalaron que esto se debe a una corrección tras la fuerte disparada, en base a la insuficiente demanda. A esto se suma una mayor oferta por parte de las empresas para pagos de impuestos y aguinaldos.

Por su parte, las cotizaciones financieras moderaron sus caídas sobre el cierre debido a los cambios en los precios de los bonos de referencia. El MEP a través del AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 terminaron la jornada con bajas de 0,7% y 0,5% para ubicarse por debajo de los $ 232 y $ 241, respectivamente.

Los dólares que operan en la Bolsa continúa mostrando así cierta calma. Estas cotizaciones estuvieron marcando repuntes importantes durante la semana pasada, los cuales se dieron en medio de la tensión local tras el derrumbe de los bonos en pesos atados al índice de inflación.

DÓLAR OFICIAL


En cuanto al tipo de cambio oficial, el minorista aumentó a $ 128,50 en las pantallas de Banco Nación y a $ 128,78 en el promedio de las entidades financieras. En tanto, el mayorista terminó la jornada en $ 123,68, marcando un incremento de 76 centavos respecto al cierre anterior.

De esta manera, el Banco Central compensó la inactividad en el mercado de los cuatro días anteriores por el fin de semana y los dos feriados, a razón de más de 15 centavos por cada día. A la vez, el ritmo de devaluación diaria sobre el mayorista sigue por encima del 4% mensual.

Los analistas de Portfolio Personal Inversiones (PPI) destacaron que la media móvil de las últimas cinco jornadas se aceleró desde el 53,77% hasta el 55,75%. En ese sentido, resaltaron que estas variaciones representan la mayor velocidad desde octubre 2020 y que "el nuevo ritmo del dólar llegó para quedarse".

Por otro lado, la autoridad monetaria obtuvo un saldo a favor de unos u$s 10 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios. De esta manera, recortó a alrededor de u$s 340 millones el saldo negativo que acumula en lo que va del mes, de acuerdo con estimaciones privadas.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios