Mercado cambiario

El dólar blue volvió a subir y marcó un nuevo récord para el año

La cotización paralela registró este miércoles otro avance, con lo cual continúa ampliando la brecha respecto al tipo de cambio oficial.

El dólar blue sigue avanzando. La cotización informal anotó este miércoles otro incremento de $ 1 para ubicarse en $ 185 para la compra y $ 188 para la venta. De ese modo, el billete logró superar los registros anteriores y alcanzó un nuevo récord para este año.

Brecha cambiaria: por qué el mercado anticipa más presiones

Tras este nuevo avance, el paralelo continúa ampliando la brecha respecto al tipo de cambio oficial. En concreto, exhibe una brecha superior al 89% en relación al mayorista, mientras que con el minorista se ubica por encima de 79%.

En tanto, los dólares financieros volvieron a estabilizarse sobre el cierre, luego de haber operado alcistas al interior de la jornada, tal como lo han estado haciendo últimamente. Así, con el MEP y el contado con liquidación (CCL) finalizaron casi sin cambios, por debajo de los $ 179. 

El mayorista,  por su parte, cerró en $ 99,35, cuatro centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista cotizó en $ 104,75 en Banco Nación y en $ 104,87 en el promedio de las entidades. Así, el dólar "solidario" se ubica a $ 173 en promedio, unos $ 15 por debajo del paralelo.

En la plaza mayorista se observó esta vez un equilibrio entre la oferta y la demanda genuina, indicaron los operadores. Por lo tanto, el Banco Central (BCRA) no intervino en el mercado de cambios y mantiene en casi u$s 500 millones las compras netas acumuladas en lo que va del mes.

Tags relacionados

Comentarios

  • IB

    Icepick Berg

    20/10/21

    En la home sigue estando a $ 185

    0
    0
    Responder