Mercado cambiario

El dólar blue volvió a subir y la brecha supera el 85%

La cotización paralela registró un incremento, luego del fuerte descenso que anotó ayer, por lo cual volvió a ampliar la distancia respecto al tipo de cambio oficial.

El dólar blue volvió a subir. El paralelo aumentó este martes $ 1,5 para cerrar en $ 179,5 para la compra y $ 182,5 para la ventacon lo cual moderó la baja que anotó ayer, en medio del optimismo en los mercados financieros tras del mal resultado que obtuvo el Gobierno en las elecciones del domingo.

Dólar blue post PASO: qué escenario prevé el mercado hasta las elecciones generales

Con esta suba, la brecha cambiaria se amplió y volvió a ubicarse por encima del 85% respecto al tipo de cambio mayorista y cerca del 76% en relación al minorista. Además, se encuentra a menos de $ 5 de su precio máximo del año, que es de $ 187, el cual alcanzó el miércoles de la semana pasada.

En tanto, los dólares financieros volvieron a moderarse cerca del cierre, tras haber mostrado subas importantes al interior de la rueda, tal como lo vienen haciendo últimamente. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) finalizaron casi sin cambios, ambos por encima de los $ 171. 

Por otro lado, el mayorista cerró la rueda en $ 98,21, apenas dos centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista se mantuvo en $ 103,25 en Banco Nación y $ 103,61 en el promedio de las entidades. Así, el dólar "solidario" continúa en más de $ 170, unos $ 12 por debajo del blue.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios