Mercado cambiario

El dólar blue retrocedió, pero mantiene la brecha en 85%

La cotización paralela registró un descenso, luego de varias jornadas operando estable. Sin embargo, la brecha contra al oficial mayorista sigue siendo muy amplia.

El dólar blue anotó una baja. Tras cuatro jornadas operando completamente estable, la cotización informal registró este jueves un descenso de $ 1 para cerrar en $ 176,5 para la compra y $ 179,5 para la venta, con lo cual continúa con la calma que viene mostrando desde la semana pasada.

No obstante, el paralelo mantiene la brecha en poco más de 85% frente al dólar oficial mayorista y en alrededor de 76% respecto al tipo de cambio minorista. Además, el billete sigue $ 5 por debajo de su pico reciente, que es de $ 185, al cual llegó el viernes de la semana antepasada.

Los dólares financieros volvieron a cerrar casi sin variación respecto a la rueda de ayer, tras haber operado con subas durante el transcurso del día,tal como lo vienen haciendo últimamente. De esta manera, el dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) finalizaron en $ 169,9 y $ 170,4, respectivamente. 

Por su parte, el dólar mayorista cerró la jornada en $ 96,89 por unidad, seis centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista se mantuvo en $ 102 en Banco Nación y en $ 102,27 en el promedio de los bancos. Así, el dólar "solidario" sigue en $ 168, unos $ 11 por debajo del blue.

En la plaza mayorista se observó un equilibrio entre la oferta y la demanda de divisas, por lo cual esta vez no hubo intervención del Banco Central (BCRA) en el mercado cambios, indicaron los operadores. De este modo, la entidad mantiene el saldo positivo de más u$s 110 millones desde el inicio del mes.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios