Mercado cambiario

El dólar blue operó cerca de su precio más elevado del año

La cotización informal continúa en niveles elevados, por lo que la brecha respecto al tipo de cambio mayorista se encuentra en casi 88%.

El dólar blue operó este jueves en $ 182 para la compra y $ 185 para la venta. La cotización paralela se mantiene en estos valores desde la jornada previa, cuando registró un incremento de $ 1 para cortar con la calma que venía mostrando durante las ruedas anteriores.

Con esta última variación, el billete que se comercializa en la plaza informal se encuentra a sólo $ 2 de alcanzar su precio más elevado del año, que es de $ 187. Además, amplió la brecha a casi 88% respecto al tipo de cambio mayorista y cerca de 77% en relación al minorista.

Por su parte, nuevamente sobre el final de la jornada, los dólares financieros volvieron a estabilizarse luego de haber operado alcistas desde las primeras operaciones del día. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) finalizaron con otra suba de sólo 0,2%, por encima de los $ 173.

En tanto, el mayorista cerró en $ 98,54, cinco centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista se mantuvo en $ 103,75 en Banco Nación y en $ 104,1 en el promedio de las entidades. Así, el dólar "solidario" continúa cerca de los $ 172 en promedio, más de $ 13 por debajo del blue.

Por otro lado, al igual que ayer, el Banco Central (BCRA) alternó entre compras y ventas en la plaza mayorista, por lo cual volvió a terminar la rueda con un saldo neutro tras su intervención en el mercado de cambios. De este modo, las ventas netas de la entidad se mantienen en casi u$s 700 millones en lo que va del mes.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios