Mercado cambiario

El dólar blue volvió a subir y amplió la brecha respecto al oficial

El paralelo registró una suba tras la calma que mostró durante las ruedas anteriores. De este modo, continúa extendiendo la distancia respecto al tipo de cambio oficial

El dólar blue volvió a subir. La cotización informal registró este miércoles un incremento de $ 1 para cerrar la rueda en $ 182 para la compra y $ 185 para la venta. De este modo, reaccionó luego de haber mostrado cierta calma y estabilidad durante las dos jornadas anteriores.

Por su parte, los dólares financieros volvieron a estabilizarse sobre el cierre, tras haber operado alcistas desde el inicio de la jornada, tal como lo han estado haciendo últimamente. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) finalizaron con una leve suba de 0,2%, alrededor de los $ 173.

Con esta última variación del blue, el billete amplió la brecha a casi 88% respecto al tipo de cambio mayorista y a más de 77% en relación al minorista. Además, más de ubica $ 13 por encima del "solidario" (oficial minorista más 65% de impuestos), el cual cotiza apenas por debajo de los $ 172 en promedio.

Esto se debe a que el oficial minorista cotizó hoy en $ 104,10 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA), mientras que en las pantallas del Banco Nación se mantuvo sin cambios, en $ 103,75, tras el aumento que anotó el lunes pasado.

En tanto, el mayorista cerró la rueda en $ 98,49, dos centavos arriba del cierre de ayer, manteniendo así el ritmo de devaluación diaria que la autoridad monetaria viene convalidando desde hace varios meses, en línea con lo dispuesto por el Gobierno para contener la inflación.

Por otro lado, el BCRA alternó entre compras y ventas en la plaza mayorista, por lo cual terminó la jornada con un saldo neutro tras su intervención en el mercado de cambios. De esta manera, las ventas netas de la entidad se mantienen cerca de los u$s 700 millones en lo que va del mes.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • LGV

    lucy garrido valderrama

    Hace 13 días

    El que juegue al dolar pierde. votamos el14/11/21. verdad?

    0
    1
    Responder
  • LMM

    Luis Marti Marti

    Hace 14 días

    no cede o sigue disfrazado el otro dolar, aguantando h.donde se pueda (serà h. el l5 del 11..??)

    1
    1
    Responder