Mercado cambiario

El dólar blue volvió a caer, aunque el MEP y el CCL retomaron la tendencia alcista

El dólar blue revirtió la suba de ayer y anotó una nueva baja. En cambio, los dólares MEP y contado con liquidación (CCL) marcaron leves incrementos.

El dólar blue volvió a caer. El billete registró una baja de $ 1 y se ubicó en $ 151. De esta manera, deshizo la suba de ese mismo valor que había anotado ayer sobre el final de la rueda y regresó a los niveles en que inició la semana.

A la vez, los dólares financieros cotizaron con leves variaciones al alza, retomando así la tendencia que mostraban en las últimas semanas, que habían pausado en las ruedas previas. El MEP subió 0,3% para ubicarse en $ 153,7, mientras el CCL avanzó 0,2% y quedó en $ 158,6.  

Por su parte, el dólar mayorista cerró la rueda en $ 94,01, sólo tres centavos por encima del cierre de ayer, manteniendo así la ralentización en el ritmo de devaluación que el Banco Central (BCRA) está llevando adelante desde hace unos meses con el objetivo de intentar reducir la inflación.

En tanto, el dólar minorista se mantuvo en $ 99 en las pantallas del Banco Nación y ascendió a $ 99,51 en el promedio de las entidades financieras que releva la autoridad monetaria. De este modo, el "solidario" está en más de $ 164 y se ubica $ 13 arriba del precio del blue.

Con estas bajas, el paralelo se mantiene como el más barato del mercado. Sin embargo, sigue lejos del pico de $ 162 que alcanzó a finales de abril y mucho más lejos aún del máximo histórico de $ 195 que tocó a fines de octubre del año pasado.

El billete que opera en la plaza informal viene de registrar fuertes variaciones en las dos últimas semanas de abril, cuando anotó saltos importantes y llegó al pico de $ 162, que luego fue moderado mediante la intervención de "manos amigas".

El BCRA aceleró la compra de dólares ante el exceso de oferta

Por otro lado, el BCRA sigue comprando divisas en el mercado de cambios, aprovechando los fuertes ingresos de dólares de los exportadores del campo. En la rueda de hoy, la autoridad monetaria obtuvo un saldo a favor de casi u$s 110 millones y acumuló más de u$s 1200 millones en lo que va del mes.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios