El dólar blue alcanza los $ 211 y rompe un nuevo récord

La cotización paralela registró otro incremento este martes, con lo cual alcanzó un nuevo máximo histórico

El dólar blue volvió a subir. La cotización informal registró este martes un incremento de $ 2 y cerró la jornada en $ 208 para la compra y $ 211 para la venta. De este modo, superó todas las marcas anteriores y alcanzó un nuevo máximo histórico.

El dólar blue sube y alcanza un nuevo récord

Con este nuevo avance, la cotización del dólar blue volvió a ampliar la brecha respecto al tipo de cambio oficial, mostrando ahora una diferencia de más de 102% frente al mayorista y de alrededor de 92% en comparación con el promedio minorista.

El billete continúa así moviéndose alrededor de estos valores, tal como lo ha estado mostrando durante las últimas semanas, en las que ha estado operando principalmente en un rango de entre $ 206 y $ 209, a través de registros moderados al alza y a la baja.

El dólar blue se ubica apenas $ 1 por debajo de su máximo histórico.

En tanto, los dólares financieros mostraron pocos cambios por el lado del MEP con AL30, que cerró por debajo de los $ 204, mientras el contado con liquidación (CCC) que se opera de forma libre registró subas generalizadas de hasta 3,8% y quedó entre $ 211 y $ 212, según una canasta de acciones de empresas.

Dólar oficial


El dólar oficial minorista avanzó a $ 109,52 en el promedio de los bancos, mientras el mayorista cerró en $ 104,17, siete centavos arriba del cierre anterior, nuevamente dentro del rango de devaluación diaria que el Banco Central ha estado convalidando en las últimas semanas.

En la plaza mayorista, el Banco Central tuvo que vender unos u$s 50 millones de sus reservas para abastecer a la demanda. Así, cortó con la racha de compras y saldos neutros que venía mostrando desde principios del año y redujo las compras netas del mes a unos u$s 150 millones, aproximadamente.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios