Mercado cambiario

¿Y ahora? El dólar blue volvió a retroceder y la brecha con el oficial cayó debajo del 95%

La cotización paralela registró un nuevo descenso este jueves, con lo cual continúa reduciendo la distancia respecto al tipo de cambio oficial.

El dólar blue continúa en retroceso. La cotización paralela registró este jueves un descenso de $ 2 y cerró la jornada en $ 193 para la compra y $ 196 para la venta, con lo cual redujo la brecha a 93% respecto al tipo de cambio mayorista y a 84% en relación al minorista.

Dólar blue: en qué valor cerrará el año, según los analistas

A la vez, los dólares financieros que se operan con bonos mostraron bajas importante. El MEP y el CCL retrocedieron 1% y 5% para ubicarse alrededor de $ 196 y $ 211, respectivamente, mientras el "Senebi" cayó hasta 5% y cerraron entre $ 210 y $ 214, según el promedio de una canasta de títulos.

Esta calma que exhiben ahora los dólares paralelos estaba prevista por el mercado, que hasta fin de año no espera grandes cambios. Esto se debe, principalmente, a que por cuestiones estacionales durante diciembre se da un incremento en la demanda de pesos por parte de las personas y de las empresas.

En el segmento oficial, el minorista cotizó en $ 107,04 en el promedio de las entidades financieras, mientras que el mayorista cerró en $ 101,54, doce centavos arriba del cierre anterior, marcando nuevamente un avance superior al habitual de los últimos meses.

Por otro lado, el BCRA vendió unos u$s 90 millones en el mercado oficial de cambios para abastecer a la demanda mayorista y contener el tipo de cambio oficial. De esta manera, en lo que va del mes la entidad acumula un saldo negativo de alrededor de u$s 330 millones en sus intervenciones.

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • RN

    Raul Nieto

    09/12/21

    Están dando efecto todas medidas de congelamiento el pedido de ahorra en pesos se empieza a ver así los antipatria que quieren proteger sus ahorros perderán y los billetes falsos que dejamos entrar seguirán entrando para que haya miles y miles Gracias alberto

    1
    0
    Responder