Cotización

Dólar blue: furor por el billete de u$s 2 de colección que pagan hasta 300 veces más su valor, ¿cómo es?

El dólar blue opera estable y cotiza este martes a $ 215 para la venta. La brecha con el oficial minorista se mantiene en 92% y los ahorristas suman alternativas para potenciar la utilidad. ¿Cómo es el billete sin fallas de u$s 2 que compradores argentinos pagan hasta 300 más su valor?

El dólar blue hoy martes 15 de febrero de 2022 inicia las operaciones sin cambios y cotiza a $ 212 para la compra y $ 215 para la venta.

La divisa que se intercambia en la City porteña se aleja de su máximo histórico de $ 223 al tiempo que la brecha con el oficial minorista se ubica en 92%.

Frente al escenario de retroceso, los ahorristas buscan alternativas para acrecentar el margen de ganancia y con la aparición del billete de colección de u$s 2 de la edición de 2003, el mercado numismático ya ofrece hasta un 300% más que su valor nominal.

Dólar blue: ¿cómo es el billete de u$s 2 que pagan hasta 300 veces más que su valor?

"Vendo billete de colección de 2 dólares serie 2003 A".

La publicación que tuvo lugar el pasado 6 de febrero en un grupo de compra-venta de dólar blue en Facebook despertó el interés de los usuarios por las características sin fallas del billete de casi 20 años.

"Pago 2000 por uno", respondió un comprador, alzándose así la mayor oferta por la divisa norteamericana.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 15 de febrero

Dólar, deuda, inflación y "vuela todo": el nuevo pronóstico de Carlos Maslatón que sorprendió en Twitter 

La historia de los billetes de u$s 2 de 2003 y por qué cotiza más de 300 veces su valor

El billete estadounidense de u$s 2 retrata en su reverso la declaración de la independencia de Estados Unidos y en su anverso, el diseño más antiguo de los gráficos de curso legal.

Estas divisas se emiten de manera discontinua desde 1862 y su primer encargo data de marzo de ese mismo año, aunque la denominación de u$s 2 se suspendió desde 1966 hasta 1976.

Luego, en 2003, como parte de la celebración del bicentenario norteamericano, se reanudó su emisión y en 2013 se dio lugar a la serie más actual.

De acuerdo al reporte de la Fed, en 2017 había 12.000 millones de "one" frente a 1200 millones del "two", lo que le convierte en el más escaso de toda la escala.

"25/75", la fórmula que espera el Banco Central para que las empresas demanden menos dólares

¿Se puede bajar la inflación con la receta del FMI?




Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.