Cotización

Dólar blue hoy: así es el billete de u$s 100 "usurpador" que evade todos los controles de la City

El dólar blue, la divisa que se intercambia en el mercado paralelo, se vende a $ 200 y ya deja una ganancia mensual de más de $ 4600 al hacer puré. Sin embargo, la City advierte por la aparición del billete de u$s 100 usurpador que evade la mayoría de los controles de seguridad.

El dólar blue hoy lunes 15 de noviembre cotiza a $ 197 para la compra y $ 201 para la venta, en la primera ronda de operaciones después de conocerse los resultados de las elecciones legislativas 2021.

La divisa que se intercambia en el mercado paralelo repunta el raid alcista que experimentó los últimos días, mientras que la brecha con el tipo de cambio oficial minorista se mantiene cercano al 90%, por lo que hacer puré hoy deja una ganancia mensual de $ 4669.

Así el billete norteamericano continúa siendo una de las opciones más rentable y de corto plazo para los ahorristas, sin embargo desde la City advierten por la detección de los "dólares usurpadores" que ponen en jaque los controles de seguridad.

El dólar blue vuelve a subir y sigue la presión en los financieros tras las elecciones

Elecciones 2021: Con señal de acuerdo con el FMI, el Gobierno definió la estrategia para la economía

Dólar blue hoy, ¿qué son los billetes usurpadores?

Bajo el nombre de "billetes usurpadores", los dólares falsos que se rastrearon en la City corresponden a la numeración más alta (u$s 100), aunque su particularidad radica en la composición ya que resulta legítima, lo que da como primer alerta que logren evadir los controles de seguridad.

"Estos billetes falsos pasan la prueba del detector de billetes falsos, ya que originalmente eran billetes legítimos de u$s 10", apuntó un operador.

Cómo detectar un billete de dólar usurpador

Los billetes "usurpadores" de u$s 100 dejan ver su composición falsa al colocarlos frente a la luz, ya que el rostro que se evidencia en el extremo derecho es una cara que no se corresponde con el diseño original. 

"Debería ser la cara de Benjamin Franklin, pero en cambio es la de Alexander Hamilton. Además, la marca de agua debería decir u$s 100 pero dice u$s 10".

Dólar blue hoy, ¿de qué están hechos los billetes?

El papel de la moneda de Estados Unidos está confeccionado por una mezcla de 75% de algodón y 25% de lino.

"Pase sus dedos por el billete. Deberá sentir que es algo áspero al tacto como resultado del proceso de impresión y la composición única del papel", señala la Reserva Federal norteamericana en su carta de recomendación oficial para detectar dólares falsos.

Elecciones 2021: cuánto le costó al Gobierno tener controlado al dólar financiero

Cómo detectar dólares falsos en simples pasos

Papel: para detectar que los billetes de 100 y 20 dólares o alguna otra denominación, se recomienda apelar al tacto como primer recurso (el cual es utilizado por los cajeros en casas de cambio y bancos), ya que la textura del billete falso es más burdo que el genuino.

Tanto de los billetes falsos

Los billetes falsos presentan al tacto una especie de cera, cuando el genuino es más fino pero no seboso.

Color de los billetes de dólar :

Los billetes auténticos tienen combinaciones de colores pálidos y vivos, muy difíciles de copiar, mientras que los falsificados son muy claros. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios